Las categorías que predominan la preferencia de los peruanos son: Tecnología, hogar, viajes, comida a domicilio, moda y accesorios, entre otros.
Fiestas Patrias es una de las temporadas más esperadas por los peruanos, debido a los eventos que acontecen en esas fechas como la entrega de la gratificación, el retiro de AFP, feriado largo, entre otros. Y por primera vez se extenderá desde el 18 al 22 de Julio 2022, los Cyber Days, la campaña más importante de ofertas por internet en el país.
En esta segunda edición 150 marcas presentarán lo más atractivo de sus ofertas, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial, y principal promotor del desarrollo empresarial en el Perú.
Para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias donde se resalta que más del 60% de peruanos compra online mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada quince días y 15.48% semanalmente. En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más mil soles en sus compras online, 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.
Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.
¿QUÉ NOVEDADES TRAERÁ EL CYBER DAYS?
“Además de las 150 marcas participantes, contaremos con el Cyber Live Shopping en donde los usuarios podrán comprar en tiempo real lo que deseen mientras un influencer o celebritie prueba el producto a fin de garantizar su calidad. Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, precisó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.