En el contexto del Día Mundial del Agua, se destinó una mañana a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, recolectando cerca de 18 Kilos de desechos.
En el mes de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y, en ese contexto, el Boulevard de Asia y la organización HAZla Por Tu Playa, organizaron la limpieza de la playa El Rosario, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de Asia. Como invitado especial, contamos con la presencia del creador de contenido, Coco Maggio, quien constantemente comparte en redes sociales su interés por el medio ambiente.
Durante las dos horas de la actividad se lograron recolectar 17.5 kg de desechos gracias al apoyo de más de 30 voluntarios trabajadores del Boulevard de Asia. De estos residuos, 5.5 kilos fueron materiales reciclables y 12 kilos fueron no aprovechables. Entre los objetos más encontrados están: colillas de cigarros, tapas de cervezas y bolsas plásticas.
Esta iniciativa del Boulevard de Asia forma parte del compromiso constante que tiene por el cuidado de las playas y el medio ambiente, para el cual se vienen desarrollando programas como “Exploradores del Océano”, en donde se realizan talleres gratuitos para niños enfocados en fomentar el reciclaje en un ambiente lúdico.
Además, el centro comercial ha implementado un sistema de reciclaje, con el que hasta el momento se han reusado más de tres mil kilos de cartón, que luego fueron enviados a grandes empresas para elaborar papel o cartón reciclado. Por otro lado, en coordinación con la organización Recíclame, se han colocado contenedores de vidrio en las discotecas del Boulevard de Asia, con los que solo en el año 2022 se lograron reciclar 1,390 kilos de vidrio.
Para la limpieza de playas, se contó con el apoyo de HAZla por tu playa, una organización ciudadana de limpieza nacional de playas y otros ecosistemas acuáticos realizada de forma simultánea en la costa, sierra y selva del Perú. Esta comunidad, fue creada por la empresa social Life Out Of Plastics (L.O.O.P), con la finalidad de desarraigar en la sociedad la cultura facilista del descartable, con cada limpieza y con cada empaque recogido.
Con esta acción, el renovado Boulevard de Asia reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente bajo su lema “La felicidad al pie del mar”, y espera poder seguir trabajando en este tipo de iniciativas que concientizan y educan en la conservación de playas.