El Museo de Arte de Lima (MALI) fue el escenario escogido para el nuevo anuncio del gigante tecnológico, que presentó anoche la llegada al Perú de su nueva categoría insignia de smartphones.
En una cita llena de arte y tecnología, Xiaomi lanzó la llegada de su serie insignia y para ello escogió una locación histórica: el Museo de Arte de Lima (MALI), Patrimonio Cultural de la Nación construido en 1875. En este escenario, el gerente general de Xiaomi, Tianshi Lv, dio la bienvenida a los invitados y contó de las principales características de esta nueva serie de gama premium con características y calidad insuperables.
Estuvieron presentes Bruno Ascenzo, Fiorella Pennano, Norma Martínez, los diseñadores Edward Venero y José Miguel Valdivia, Adriana Campos y Coco Maggio. La cuota musical la puso el violinista Marco Di Gennaro.
Se trata de la Serie Xiaomi 12, que llega al Perú a través de los modelos Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12. Bajo el lema #DominaCadaEscena, estos smartphones cuentan con triple cámara de nivel profesional con avances impresionantes en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, procesador Snapdragon® 8 Gen 1 de última generación y Carga Hyper Rápida de 120W para su tope de gama que permite cargar el equipo al 100% en solo 18 minutos en Modo Boost* y que gracias al algoritmo de Xiaomi Carga Adaptativa aprende y se adapta a los hábitos de carga del usuario, lo que prolonga la vida útil de la batería. Estos equipos estarán disponibles en Gris, Azul y Púrpura.
«Esta noche llena de arte fue perfecta para conocer de cerca esta nueva serie de smartphones con la que cada usuario podrá convertirse en su propio director. La triple cámara profesional y las funciones de Inteligencia Artificial hacen mucho más accesible el proceso de tomar fotos y videos prácticamente en cualquier escenario y momento», cuenta Bruno Ascenzo, director de cine peruano.
Cyberdog
En esta especial noche, donde el violinista Marco Di Gennaro encantó con su música a todos los asistentes, también se presentó al recién llegado Cyberdog de Xiaomi, este perro robótico se maneja por control remoto a través de una aplicación móvil. Aunque en el futuro la compañía espera que pueda ser gobernado mediante comandos por voz. Esta «mascota» inteligente, parte del amplio portafolio del Ecosistema Xiaomi, puede andar y correr, dar una vuelta completa sobre sí mismo, demostraciones que el instructor Xiaomi pudo mostrar a todos los asistentes.
Una de las futuras aplicaciones de este Cyberdog se encuadra en la asistencia a mayores o personas con discapacidades. Puede acompañar a alguien, gracias a sus cámaras y a la inteligencia artificial identifica a quien tiene que seguir. También puede servir de ayuda para llevar hasta tres kilos de peso en su lomo.
Zonas de experiencia
El salón galería y el salón principal del MALI fueron los escenarios escogidos para demostrar las mejores características de la nueva Serie Xiaomi 12. En la primera se expusieron fotografías tomadas con estos smartphones de gama premium para demostrar la potencia y versatilidad de su triple cámara. Complementaron esta gran experiencia la zona TV y Smart Home, donde se expuso lo mejor de los productos del ecosistema Xiaomi.
En tanto, en el salón principal, estuvo ubicado el gran escenario de pantalla LED con un auditorio para más de 100 personas, rodeado de otras áreas de experiencia como la zona Xiaomi ProFocus, que consistía en la instalación de cuadros y backing para invitar a los asistentes a moverse a través de ellos para probar esta función de inteligencia artificial capaz de identificar y rastrear objetos y personas en movimiento de manera inteligente, evitando tomas desenfocadas y la zona Video Ultra Nocturno, una cabina de 2×2 con instalación de espejos con detalles de luz en su interior que simularon una noche estrellada que invitaba a probar la gran capacidad de la nueva Serie 12 para registrar videos en escenarios de poca luz.