Mariela Marca, Training Manager de Xiaomi Perú, brinda algunas ventajas de poseer un sistema de enfriamiento mediante cámara de vapor en el teléfono.
De acuerdo con el estudio elaborado por IMS by Aleph, revela que el 81% de los gamers utiliza el teléfono para jugar. Por eso, el sistema de enfriamiento es un factor clave para el rendimiento y durabilidad de los smartphones, especialmente cuando lo utilizas para videojuegos que demandan bastantes recursos. En ese sentido, un dispositivo que se calienta en exceso puede sufrir problemas en diferentes componentes como la batería, pantalla, procesador y memoria. Lo mencionado, afecta de manera negativa la experiencia de juego y, a su vez, la vida útil del dispositivo.
Por esta razón, con la finalidad de regular la temperatura interna del teléfono, Xiaomi desarrolló en su nuevo smartphone Xiaomi 13T, una cámara de vapor de 5,000mm2 VC de acero inoxidable, la cual es la más grande que se haya fabricado. En esa línea, Mariela Marca, Training Manager de Xiaomi Perú, brinda cuatro beneficios del sistema de enfriamiento mediante cámaras de vapor en los teléfonos inteligentes:
1. Más potencia y rapidez: Al disipar el calor de manera estable, el smartphone puede ejecutar los juegos con mayor eficiencia y rapidez. Es decir, los gamers gozarán del mejor performance durante las partidas sin ningún tipo de lag ni bloqueos.
2. Calidad gráfica inigualable: Con la finalidad de evitar el sobrecalentamiento, el celular puede mostrar los gráficos con mayor nitidez y detalle. De esta forma, mejora la inmersión y realismo de los juegos. Es importante recalcar que mientras el sistema tenga más piezas térmicas es mejor, en este punto, el nuevo Xiaomi 13T alberga 28023.3mm2 de estos componentes.
3. Diversión por horas: Uno de los beneficios de la cámara de vapor es reducir el consumo energético por lo que se prolonga la duración de la batería. Esto permite jugar durante más tiempo sin tener que recargar el celular.
4. Mayor protección: Al prevenir el daño térmico, el smartphone puede conservar mejor los componentes internos, aumentando la resistencia y fiabilidad. Lo expuesto es posible debido a las láminas micro-nano superconductoras de grafeno que posee Xiaomi 13T, ya que mejora la temperatura del controlador de pantalla (Display Driver IC) en unos 2°C.
Estos beneficios se traducen en una mayor satisfacción y diversión para los proplayers que utilizan los smartphones como consolas principales. Por esto, es fundamental elegir un teléfono que cuente con un sistema de enfriamiento adecuado.