0 4 mins 5 meses

El 40% de los teléfonos inteligentes que se envíen en 2027 serán capaces de ejecutar localmente una serie de aplicaciones de IA generativa.

En los últimos años, la adopción de la inteligencia artificial se ha hecho más evidente en todas las industrias, logrando incluso una fuerte presencia en el desarrollo de dispositivos móviles. De hecho, según las últimas previsiones de Counterpoint Research sobre la penetración de los teléfonos inteligentes con IA generativa, el 40% de los teléfonos inteligentes enviados en 2027 serán capaces de ejecutar localmente varias aplicaciones de IA generativa.

Ante esta realidad, vivo, la compañía líder global en la fabricación de smartphones, anunció BlueLM, su modelo de inteligencia artificial (IA) que traerá una serie de innovaciones a sus smartphones para mejorar la experiencia de cada usuario. Este modelo de IA de desarrollo propio puede proporcionar capacidades integrales y escalables desde la nube hasta el borde, con una cantidad de parámetros que oscilan entre 175 mil millones y 1 mil millones.

Además, la compañía anunció el establecimiento de la matriz ‘1+2+N’, que tiene BlueLM como columna vertebral. Aquí, el ‘2’ se refiere al asistente de voz mejorado ‘Blue Heart V’ y la aplicación robótica «Blue Heart Qianxun» para ejecutar la conservación del lenguaje natural, mientras que la ‘N’ representa posibilidades ilimitadas habilitadas por modelos especialmente diseñados. Estos modelos personalizados normalmente exigen menos computación y memoria y son más eficientes y asequibles cuando ejecutan una tarea específica.

Un nuevo modelo que revolucionará la experiencia móvil

vivo celebró una conferencia de prensa en su nueva sede en Dongguan, China, donde BlueLM fue lo más destacado. Durante el evento, vivo mostró varias aplicaciones de IA generativa impulsadas por BlueLM. Por ejemplo, es posible ordenar a la IA que escriba una reseña, genere una transcripción para una publicación de blog o resuma un artículo, e incluso haga un dibujo con una descripción simple. Además, también habilita un asistente de voz más inteligente con una mejora significativa en la comprensión del habla humana, brindando así acceso a los servicios y contenidos deseados de manera más eficiente.

Por otro lado, BlueLM tiene cientos de miles de millones de parámetros en la nube. Por ello, al conversar con el “Blue Heart Qianxun”, las conservaciones suelen ser más naturales y significativas y, se espera que pronto las respuestas sean más precisas e informativas.

Finalmente, otro beneficio importante de este modelo de IA es que favorece a las personas con discapacidad visual, ya que reconoce diferentes objetos con la cámara trasera y los describe vocalmente. Esta función también se puede utilizar para buscar personas y animales.

“vivo se dedica a nivel mundial a la fabricación de smartphones cada vez más innovadores y sofisticados en cuanto a diseño y software. Por ello, BlueLM tiene una gran importancia para nosotros pues nos permitirá seguir brindando una experiencia más inteligente, rápida y segura a cada usuario y reafirma nuestro compromiso de conectar al mundo a través del intercambio de tecnología. Para este 2024, se vienen muchos anuncios que beneficiarán a los millones de usuarios que tenemos al rededor del mundo”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *