0 2 mins 2 años

Solar Concept Tent o también identificada como Orange Solar Tent (tienda de campaña solar) es un producto de camping creado en Inglaterra por las compañías Kaleidoscope y Orange Communication. Este tipo de carpa fue exhibida en el Festival de Glastonbury, en el condado de Somerset, entre el 22 y el 26 de junio de 2009. El objetivo inicial de la misma era brindar a los asistentes al concierto una manera de controlar su ubicación y comunicarse con sus amigos a través de la tienda.

La carpa está conformada por telas que poseen hilos solares e hilos comunes entrelazados para formar capas solares flexibles que serían ajustables para enfrentar el sol todo el día. En efecto, la energía derivada será posible de utilizarse para cuatro propósitos diferentes: generar conectividad, brindar calefacción, portar iluminación y cumplir funciones de carga.

Además, la carpa presenta una bolsa de carga, donde en lugar de enchufar, las personas simplemente deberán dejar caer sus dispositivos móviles dentro de la bolsa. Allí dentro habría una bobina que provocaría un campo magnético capaz de producir una carga para abastecer de energía a las baterías. A su vez, también, parte de esa energía solar capturada podrá ser destinada a calefaccionar el interior de la carpa por suelo radiante.

Si bien es cierto todos los amantes de la naturaleza van a disfrutar y pasar un momento agradable, también pueden hacerlo con un poco de tecnología y así completar su experiencia de camping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *