0 3 mins 1 año

En los primeros dos días de Threads, el tráfico en Twitter disminuyó un 5% en comparación con los mismos dos días de la semana anterior.

La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasa en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

El miércoles pasado, tras las primeras 2 horas de su lanzamiento, Threads sumó 2 millones de usuarios, a las 4 horas alcanzó los 5 millones, a las 7 horas dobló esa cifra y a los 5 días ya tenía 100 millones de inscritios, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado 2 meses para alcanzar esa marca.

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.

«Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!», dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

La nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se lanzó en 100 países -ninguno de la Unión Europea- y según los datos de Sensor Tower, Threads esta semana es la app gratuita más descargada en EE. UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

No son solo descargas, sino también actividad en la red: en su primer día, Threads consiguió 95 millones de publicaciones y 190 millones de «me gusta, según el medio especializado Verge.

Clave para su éxito van a ser las celebridades: de momento han escrito en la red la cantante Shakira y la actriz Jennifer Aniston; estrellas de internet como Mr. Beast; políticos como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el líder demócrata Robert F. Kennedy y empresarios como el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai; otras, como Kim Kardashian, se han creado un perfil, pero aún no han escrito nada.

Pese a que el gigante Meta no ha empezado a promocionar su nueva aplicación, cuenta de entrada con el gran apoyo de Instagram -más de 2.000 millones de usuarios mensuales-: para unirse a Threads hay que tener una cuenta en Instagram y los usuarios pueden importar toda su lista de seguidores de manera sencilla.

EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *