0 5 mins 1 mes

Conoce las características en las que debes fijarte antes de comprar un dispositivo celular especializado en gaming esta Navidad.

La industria del videojuego facturó en el 2020, en todo el mundo, más que el cine y los deportes juntos en EEUU, según Games Industry. Sí, los eventos deportivos y la industria del cine se han visto perjudicados por la falta de asistencia a estadios y salas, pero por otro lado, el negocio del videojuego ha crecido muchísimo: un 20% respecto al año 2019. La pandemia ha impulsado este gran rubro.

Por ello, fabricantes de teléfonos móviles como POCO, la marca de smartphones especializada en el público gamer, han diseñado dispositivos con muchas cualidades y funciones que permiten disfrutar de un juego único en todo momento y en cualquier lugar, sin nada más que un smartphone al alcance de tu mano.

«Actualmente, manejamos cuatro modelos lanzados este año (POCO X3 Pro, POCO F3, POCO M3 Pro y POCO X3 GT), todos con una gran relación precio-calidad pero sobre todo con características técnicas destacadas para potenciar el performance del gamer dentro de su juego».

Carolina Ramírez, representante de POCO en Perú.

La especialista recomienda que si eres fanático del mobile gaming o piensas comprarle un regalo por Navidad a un amante de los videojuegos, tengas en cuenta estas características al momento de escoger un smartphone:

1. La importancia del procesador

El rendimiento del procesador es de los aspectos más relevantes para un smartphone gamer. Por ejemplo, en el caso del POCO X3 GT, el dispositivo cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 1100, con una arquitectura de 6 nanómetros, característica de los equipos flagships. Mientras menos nanómetros tenga la estructura del procesador, el rendimiento del equipo será mejor y se podrá disfrutar de una partida sin interrupciones.

2. Duración de la batería

La optimización del rendimiento de la batería es pieza clave en todo smartphone para gamers. Cuanto más eficiente sea el procesador, más inteligente será su consumo de energía, y por ende, durará más tiempo en funcionamiento. En cuanto a la carga, mientras más veloz sea, más autonomía obtendrás para seguir disfrutando de tus videojuegos favoritos.  Esta se mide en miliamperios (mAh).

3. Pantalla y muestreo táctil

Una pantalla más amplia nos permitirá disfrutar de un juego más dinámico y cómodo. Por ejemplo, el POCO X3 Pro, actualmente el smartphone más vendido de la marca en Perú, tiene una pantalla de 6.67’’ y se trata de un equipo de gama media que cuenta con un gran procesador SnapDragonTM 860. Además, otro factor relevante a tomar en cuenta es el muestreo táctil, el cual hace referencia a la frecuencia con la que el panel comprueba la interacción del usuario, es decir, cada cuánto tiempo detecta la pantalla si tenemos el dedo sobre ella. Mientras mayor sea el número es mejor, en el caso del POCO X3 PRO ostenta 240Hz, lo que garantiza una experiencia de juego súper sensible y de baja latencia.

4. Tasa de refresco

Mide en hertz y al igual que el muestreo táctil de la pantalla, es un elemento clave para los gamers, ya que hace una gran diferencia al momento de jugar, permitiendo la fluidez en la experiencia. La tasa de refresco determinará la velocidad de visualización e interacción al hacer swipe de abajo a arriba, a los lados o viceversa, lo que contribuirá con una mayor rapidez en el movimiento del juego.

Ramirez también anunció que tras el éxito de la marca a nivel nacional, se lanzarán productos del ecosistema POCO (pulseras inteligentes, audífonos inalámbricos, entre otros), que completarán la experiencia gamer.

Si eres un entusiasta o profesional de los videojuegos y estás buscando un smartphone, ten en cuenta todas estas características y ¡lleva el desempeño de tu juego a otro nivel! Puedes encontrar los tres modelos de POCO, la marca de smartphones especializada en el público gamer, en https://xiaomioficial.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *