0 4 mins 4 semanas

Entrenar en casa puede ser igual de efectivo que en un gimnasio si sigues algunos pasos básicos y llevas contigo las herramientas necesarias.

¿Quién dijo que el gimnasio es la única alternativa para ponerse en forma? Con el verano a la vuelta de la esquina, las personas buscan sentirse bien físicamente sin invertir mucho tiempo en ello.

Una buena opción es adaptar y optimizar tus entrenamientos desde casa; no obstante, para alcanzar resultados ideales y prevenir inconvenientes, es fundamental instaurar ciertos hábitos y disponer de herramientas concretas que mejoren tu entrenamiento. Teniendo en cuenta esto, los especialistas de G-SHOCK te traen cuatro recomendaciones para que tu entrenamiento en casa sea sencillo y sin contratiempos.

  1. Define un espacio exclusivo de entrenamiento

Es crucial definir un espacio concreto de tu casa como área de actividad física. No se requiere mucho espacio, solo verifica que tengas lo suficiente para moverte sin restricciones. Tener una «área de entrenamiento» contribuirá a tu motivación y a que tu rutina se mantenga estable, además de prevenir incidentes o distracciones.

  1. Usa las herramientas adecuadas

Para alcanzar los resultados esperados en casa, es imprescindible disponer de herramientas funcionales. Un reloj deportivo, como el G-Shock Energy Pack, es ideal para aquellos que desean exactitud y elegancia en su rutina diaria. Este reloj dispone de un cronómetro que proporciona una exactitud de +/-15 segundos mensuales, perfecto para marcar ejercicios de gran intensidad y efectuar un seguimiento minucioso. Además, su diseño compacto y liviano facilita el movimiento sin limitaciones. Así como este, otros implementos como colchonetas y mancuernas también deberías sumar a tu entrenamiento.

  1. Establece un plan de entrenamiento

Tener decisión es fundamental. Define los días y el horario de tus entrenamientos y elabora una rutina que se ajuste a tu nivel físico. Es posible descargar aplicaciones en los celulares que proporcionan programas de actividad física en el hogar, o simplemente apuntarlo en un calendario. Por lo tanto, será más sencillo progresar de manera constante, sin desvanecer la motivación.

  1. Calentar antes y después de entrenar

A pesar de que no participes en el gimnasio, no debes ignorar el calentamiento y las actividades de estiramiento. Uno o dos minutos de preparación te permitirán prevenir lesiones y preparar tus músculos para el ejercicio. Al finalizar tu rutina, estira para disminuir la tensión acumulada y promover una adecuada recuperación de los músculos.

Con estas cuatro sugerencias, entrenar en casa puede transformarse en una experiencia gratificante y exenta de dificultades. Encuentra tu Energy Pack favorito en la web de Btime.pe o en cualquiera de los puntos de venta autorizados. Mantente al tanto de las novedades en @gshockperuoficial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *