0 3 mins 5 meses

De acuerdo con los últimos datos de la firma IDC (International Data Corporation), OPPO ocupó el cuarto lugar en el mercado mundial de smartphones durante 2023, asegurando el 8.8% de la cuota de mercado total con más de 103.1 millones de envíos. A pesar de la tendencia a la baja del mercado de teléfonos inteligentes general en el año, la compañía alcanzó más de 600 millones de usuarios activos mensuales globales en más de 60 mercados gracias a sus destacados productos. Asimismo, los datos de la analista Canalys revelaron que, para el tercer trimestre de 2023, OPPO se encontraba entre las tres primeras posiciones en 20 mercados regionales.  

La vocación constante de OPPO por la innovación se puso de manifiesto en 2023, con el lanzamiento de nuevos y bien recibidos smartphones flagship, incluyendo la serie Find X6 y la serie Find N3. Asimismo, sus dispositivos plegables mantuvieron una fuerte cuota de mercado, con datos de Counterpoint ubicándolos en un impresionante 20% del mercado chino de plegables en la primera mitad del año, y el Find N2 Flip ocupó el primer puesto con una cuota de mercado del 31% entre los smartphones de plegado vertical. 

Los resultados globales de la compañía no habrían sido posibles sin las continuas inversiones en investigación y desarrollo. Actualmente, OPPO cuenta con más de 54 mil patentes concedidas, ocupando el sexto lugar a nivel mundial, y liderando en áreas clave como Imagen, comunicaciones 5G y la Inteligencia Artificial. En 2023, presentaron su modelo de lenguaje de gran tamaño autoentrenado, AndesGPT, cuyo desempeño en la plataforma de evaluación OpenCompass alcanzó el primer lugar entre los modelos en el nivel de parámetros de 7 mil millones.  

Las innovaciones de OPPO han recibido reconocimiento mundial. El año pasado, OPPO Air Glass ganó el premio Edison 2023 al mejor producto nuevo, y OPPO Zero-Power Tag, para la comunicación sin baterías, fue incluido en la lista TIME de los mejores inventos de 2023. La compañía también obtuvo resultados fructíferos en innovación ecológica. Su Battery Health Engine, de desarrollo propio, también ayudó a OPPO a ganar el galardón SEAL 2023 al Producto Sostenible y a obtener un lugar en la lista de las «10 empresas más innovadoras de la región Asia-Pacífico de 2023» de Fast Company. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *