Durante el cuarto trimestre, logró un crecimiento de envíos de 132% en el mercado peruano y de 36% en Latinoamérica.
Oppo, marca global de dispositivos inteligentes, se ubicó entre las 5 marcas de smartphones líderes del Perú y Latinoamérica durante el cuarto trimestre del 2022, según un reciente informe de la consultora de mercado Canalys. La firma revela también que su participación de mercado creció en 132% en Perú y en 36% en Latinoamérica.
«Este resultado refleja la aceptación que hemos recibido por parte de los consumidores peruanos hacia nuestros dispositivos móviles, sustentada en la calidad y desempeño de los productos que comercializamos. Con algo más de un año de presencia en Perú, esto nos motiva a seguir trabajando para traer a los peruanos equipos que ofrezcan experiencias únicas e innovadoras», sostuvo Yang Ruijie, gerente general de Oppo Perú.
Actualmente, Oppo se encuentra presente a nivel nacional a través de los diversos centros de atención al cliente y distribuidores autorizados de Movistar, Claro, Entel. Según el reporte de Canalys, Oppo ya viene obteniendo un 5% de la cuota de mercado en Perú, cabe a destacar que de las nuevas marcas de smartphones chinos que han ingresado al territorio peruano Oppo se ha posicionado rápidamente en el top cinco al nivel Perú.
Oppo en la región
A nivel global, Oppo está presente en más de 60 países de Asia, Europa, África, Oceanía y América, y en Latinoamérica tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, México, Brasil y Guatemala. Con menos de 3 años con presencia en Latinoamérica, Oppo se posiciona en la región en el TOP 5 con un crecimiento del 36%.
La marca destaca especialmente en México, primer país de Latinoamérica donde Oppo inició sus operaciones, donde se ha posicionado en el tercer lugar en el cuarto trimestre del 2022, según el mismo reporte de Canalys, y muestra un crecimiento de 29%. En el caso de Colombia, Oppo se he posicionado entre las 5 marcas líderes, con un crecimiento de 99%. Con el desempeño que ha tenido Oppo en la región, está en sus planes seguir expandiéndose en la región. A nivel global Oppo se mantiene en el TOP 4, lo que representa el soporte de los usuarios hacia la marca.