Contar con un smartphone que posea características como Modo Noche, sistema de estabilización, inteligencia artificial, entre otros, simplificará el trabajo y permitirá mayor disfrute en esta noche especial.
La Navidad es una fecha muy especial que celebra el amor y la unión familiar, por ello, las fotografías familiares nunca pueden faltar. Sin embargo, obtener buenas fotos en Nochebuena puede ser todo un reto debido a diversos factores que hay que tomar en cuenta como la iluminación, el lugar, la estética y más.
En primer lugar, para conseguir buenas tomas lo más importante es contar con un smartphone de calidad, el cual permita excelentes resultados sin realizar mucho esfuerzo. Vivo, cuenta con diversas opciones en su portafolio las cuales poseen características como Modo Noche, sistema de estabilización, inteligencia artificial y más que simplificarán el trabajo y permitirán mayor disfrute en esta noche especial.
En ese sentido, Vivo brinda seis consejos para lograr fotos de calidad con tu smartphone en esta fecha especial:
- Estudia el lugar: el primer paso consiste en estudiar el lugar donde se tomarán las fotos, la mayoría de personas utiliza su sala y aprovecha las decoraciones navideñas que le dan un toque especial. Es importante examinar la iluminación, el espacio, los colores, la estética y todo aquello que pueda afectar en la foto para estar preparados.
- Busca inspiración: existen páginas como Pinterest que pueden servir para inspirarte antes de tomar una foto, ya que brindan ideas de poses, outfits y estilos para mejorar el resultado. De esta manera, tendrás una idea más clara de cómo quieres que sea el resultado.
- Aprovecha los modos de cámara: la gran mayoría de smartphones en la actualidad cuenta con modos de cámara, los cuales permiten fotos de mayor calidad en diversos contextos. Por ejemplo, el Vivo Y36 posee el modo noche, en el cual encontrarás nueve diferentes efectos como el filtro Luz de Ciudad, perfecto para capturar las luces navideñas. Este modo está especialmente diseñado para usarse en entornos donde las fuentes de iluminación son escasas, usando tecnología potenciada por IA que mejora de manera automática las capturas.
- Aprovecha el estabilizador de imagen: muchos smartphones ya cuentan con esta función, la cual permite resultados más nítidos sin necesidad de un trípode. Por ejemplo, el Vivo Y36 cuenta con un sistema de estabilización óptica, el cual permitirá fotos y videos más fluidos, estables y nítidos.
- Utiliza iluminación: la fotografía de noche puede ser un gran reto por la poca luz, por ello, lo recomendable es utilizar una luz artificial para mejorar el resultado. Por ejemplo, el Vivo V25e es el único smartphone en el mercado que posee un aro de luz incorporado, brindando una fuente de luz más uniforme y proporcionada que alumbrará con naturalidad cualquier objeto o persona que se sitúe al frente.
- Edita las fotos: cuando se utiliza un dispositivo de calidad, el trabajo de edición será mínimo. Sin embargo, siempre es recomendable realizar algunos retoques para darle el resultado estético que queremos. Podemos ajustar las luces y sombras, eliminar imperfecciones, colorizar, utilizar presets y mucho más.
Navidad es la ocasión perfecta para disfrutar de momentos inolvidables en familia. Por ello, con estas recomendaciones será mucho más sencillo obtener mejores resultados sin tener que preocuparse por cada detalle.