Lu del Águila. (Foto: Instagram)

Selfie perfecto: con estos cinco tips lograrás el mejor autorretrato

Ahora realizar unos selfies increíbles ya no es muy complicado, por ello presta atención a esta nota y a las recomendaciones para tomar los mejores autorretratos, pero ten en claro que tu sonrisa y confianza siempre serán tu mejor carta de presentación.

Los smartphones se han convertido en una herramienta más que útil para el trabajo y el sano esparcimiento de las personas. Desde que sumaron a sus bondades la cámara frontal, los autorretratos -mejor llamados selfies- han pasado a formar parte fundamental de la vida de millones de usuarios.

Aunque parezca muy sencillo hacerlo, lograr el selfie perfecto requiere de algunos detalles. Por eso, Lu del Águila, reconocida influencer, brinda algunas recomendaciones para obtener el mejor autorretrato gracias a iShop.

1. Buena iluminación

Es importante que te asegures de contar con un ambiente lo suficientemente iluminado. Aprovechar la luz del día es clave para este tipo de fotos. Si te vas a tomar un selfie de noche, es recomendable que cuentes con una luz tenue que ilumine tu rostro para obtener una mejor calidad en la imagen.

Si te encuentras en ambientes oscuros, puedes utilizar focos iluminadores. Si empleas una luz frontal, ésta se encargará de eliminar las sombras, mientras que una luz lateral, resaltará las formas de tu rostro y dará volumen a las fotos. Gracias a la tecnología del iPhone 11 Pro podrás obtener mejores fotos en la oscuridad manteniendo la calidad de tus fotos.

2. Descubre tu mejor ángulo

Encontrar el ángulo correcto puede ser una tarea difícil. Lo ideal, es que practiques frente al espejo, antes de tomar la cámara. Intenta inclinar tu cabeza hacia atrás, adelante o hacia un lado para descubrir el ángulo ideal.

Lu del Águila. (Foto: Instagram)

3. Ten cuidado con el fondo

Si bien, el selfie centra la atención en el rostro, también es importante preparar el lugar en el cual se realizará la fotografía. No es necesaria una gran producción, puedes lograr fondos increíbles utilizando elementos caseros.

4. Sonríe y disfruta la foto

No hay nada que atraiga más la atención de los cibernautas en redes sociales que una sonrisa auténtica. El mejor selfie es natural, una foto en la que se inmortaliza un buen momento, es por ello que la imagen debe transmitir alegría y diversión.

5. Sácale el jugo a las funciones de tu dispositivo

Es importante que conozcas a detalle las funciones que ofrece la cámara de tu smartphone. Por ejemplo, el iPhone 11 Pro, tiene algunas características que te ayudarán a inmortalizar emociones y momentos especiales, y por supuesto, obtener el mejor selfie.

6. Modo live

Esta función te permitirá registrar imágenes con un excelente equilibro entre elementos claros y oscuros. Con el modo live, podrás capturar varias imágenes en diferentes poses y luego escoger la que más te guste. Además, puedes transformar tus fotos en videos o boomerangs para compartirlos en redes.

7. Conexión con el Apple Watch

El Apple Watch es el aliado ideal para obtener una buena autofoto. Al sincronizarlo con tu celular, te dejará ver cómo está quedando tu selfie en la pantalla del reloj y te dará la facilidad de capturar la foto desde tu muñeca de manera más rápida ¡Tú solo debes preocuparte por sonreír!

8. Modo Ultra Gran angular

Con esta opción, puedes ampliar el ángulo de la fotografía, abarcando mucho más campo visual, ideal para que tu selfie incluya un fondo más grande y perfecto para selfies grupales.

9. Control de luz

Esta configuración está diseñada para obtener fotos nítidas y claras, incluso cuando la iluminación no sea la mejor. Para utilizarla, antes de tomar la autofoto deberás enfocar la imagen, en ese instante aparecerá un recuadro amarillo que te permitirá definir la luz de tu imagen de manera sencilla.

  • Modo retrato
  • Luz de estudio

Con esta opción, tu selfie tendrá una iluminación de estudio profesional, el rostro se podrá ver claramente iluminado y la foto obtendrá mejores matices de color.

10. Clave Alta

Esta configuración del iPhone 11 Pro te permite tomar fotos en escalas de grises y puede transformar el fondo de la imagen en blanco.

Ahora pon en práctica estas recomendaciones y tus selfies no pasarán desapercibidos nunca. Claro, no olvides que más allá de la herramienta y el conocimiento, la confianza y tu sincera sonrisa son muy importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *