0 3 mins 5 meses

El gigante chino anunció que este acuerdo “resuelve conflictos legales” entre ambas empresas.

El gigante tecnológico chino Huawei anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo de licencias de patentes por varios años con la compañía estadounidense Amazon que «resuelve los conflictos legales» entre ambas empresas.

El pasado diciembre, la empresa asiática presentó una demanda contra Amazon en Alemania por el uso de tecnologías patentadas por la compañía china relacionadas con las conexiones inalámbricas.

Pese a que no se conocen los detalles del acuerdo, el responsable del departamento de derechos de propiedad intelectual de Huawei, Alan Fan, señaló en un comunicado la «satisfacción» de la empresa por intercambiar derechos de patentes con Amazon, ya que estos acuerdos «amplían el número de compañías que pueden utilizar lo que de otro modo serían tecnologías patentadas, lo que, a su vez, proporciona a los consumidores productos y servicios más innovadores».

ANTECEDENTES

En enero de 2019, Estados Unidos acusó a Huawei de fraude y violación de las sanciones a Irán, lo que desembocó semanas más tarde en sanciones sobre la empresa por representar un riesgo para su seguridad nacional, según Washington, lo que la privó del acceso a los servicios de la estadounidense Google y a algunos semiconductores y componentes con tecnología del país norteamericano.

De la misma forma, Huawei informó de que ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas de patentes con el fabricante de teléfonos inteligentes chino Vivo.

«Este acuerdo de licencia refleja nuestro respeto mutuo por el valor de las patentes de cada uno y demuestra que la industria está trabajando conjuntamente, invirtiendo colectivamente en investigaciones fundamentales y comprometida con la estandarización y el intercambio de los frutos de la innovación», explicó Fan en otro comunicado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *