2024 será un año decisivo, Huawei hará que los productos, servicios y experiencias de gama premium sean más accesibles.
El Mobile World Congress (MWC) 2024 se celebró el 26 de febrero en Barcelona, España. En el evento, Huawei presentó una gama de productos insignia de gama alta, vanguardistas y tecnológicos que atrajeron la atención de los invitados, especialmente el HUAWEI Mate 60 RS ULTIMATE DESIGN, los HUAWEI FreeClip y el HUAWEI WATCH GT 4. El stand de Huawei se dividió en zonas de experiencias basadas en escenarios de ULTIMATE DESIGN, Fashion Forward, XMAGE, Creation of Beauty y Fitness & Health, que demostraron cómo las soluciones de Huawei han infundido nuevas tecnologías a la vida cotidiana y han enriquecido las experiencias basadas en escenarios. Mientras sigue invirtiendo en innovación tecnológica, Huawei se compromete a realizar nuevos avances y a crear estilos de vida ricos y personalizados para los usuarios de todo el mundo.
«Huawei seguirá consolidando su posición como marca mundial de gama alta, a la vanguardia de la moda e impulsada por la tecnología», declaró Kevin Ho, director de Operaciones de Huawei Consumer Business Group (CBG).
«En 2024, seguiremos aumentando las inversiones en I+D en dispositivos inteligentes, fitness y salud, y creación digital. Estos esfuerzos harán que los productos y servicios innovadores sean más accesibles para los usuarios de todo el mundo, y crearán estilos de vida vanguardistas, novedosos y personalizados para todos los usuarios.»
El crecimiento constante del negocio CBG de Huawei consolida su posición en el mercado de gama alta
El año pasado, Huawei CBG avanzó a pasos agigantados. Consiguió abrirse paso en los mercados mundiales de wearables, audio, tablets, PC y smartphones de gama alta, lanzando una fascinante línea de productos de gama alta, orientada a la tecnología. Huawei ha celebrado el lanzamiento de productos emblemáticos en Europa, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Asia-Pacífico, demostrando el compromiso de la empresa con el crecimiento de su presencia mundial como marca premium.
Los smartphones insignia lanzados en 2023 fueron los HUAWEI Mate 60 Series y el HUAWEI Mate X5, que contribuyeron a convertir a Huawei en un actor importante en el mercado de gama premium, y demostraron al mundo entero la fortaleza técnica de Huawei y su liderazgo en el sector. Huawei también presentó ULTIMATE DESIGN, una nueva marca de gama ultra alta que ofrece una estética distintiva, artesanal y llena de innovaciones tecnológicas, para que Huawei destaque entre sus competidores. Según el último informe de Counterpoint Research, Huawei ganó un 5% de cuota de mercado en el mercado mundial de smartphones de gama alta en 2023, ocupando el tercer puesto entre todas las marcas.
Crear un nuevo paradigma estético con diseños premium
La zona de exhibición basada en el escenario «Fashion Forward» de Huawei en el MWC fue aclamada y mostró el énfasis de Huawei en construir una marca de moda y tecnología vanguardista y de gama alta. En 2023, Huawei presentó su campaña «Fashion Forward», con el objetivo de crear estilos de vida modernos y saludables para los consumidores. Al tiempo que invierte fuertemente en I+D, Huawei se compromete a desarrollar nuevos paradigmas de diseño para cada nuevo producto y a liderar la tendencia de la moda y tecnología en la industria.
Huawei se dedica a ofrecer a los usuarios productos y experiencias premium, vanguardistas y orientadas a la tecnología, mediante el uso de materiales de primera calidad, un lenguaje de diseño único y técnicas de fabricación avanzadas. Durante el desarrollo del HUAWEI Mate 60 RS ULTIMATE DESIGN, el personal de I+D añadió por primera vez elementos de tierras raras al proceso de sinterización de la cerámica roja. Cada teléfono se somete a una calcinación de 1400 °C y a más de 50 procesos durante los 60 días de fabricación, todos ellos cruciales para crear el vibrante cuerpo rojo.
Por otro lado, los HUAWEI FreeClip son los primeros auriculares de Huawei con el C-bridge Design. Este diseño es duradero y estable, proporciona una experiencia de uso transpirable y da a los audífonos un aspecto y un tacto refrescante y original.
El HUAWEI WATCH GT 4 tiene forma octogonal, mostrando todos los detalles de su superficie.
Hasta ahora, Huawei ha establecido Centros de Investigación Estética en París, Milán y Londres, para conocer las tendencias estéticas y de diseño de diferentes culturas, inspirarse en una amplia gama de tradiciones e incorporar elementos de diseño tanto de Oriente como de Occidente.
Los wearables inteligentes de última generación proporcionan una gestión integral y precisa de la salud
La zona de exposición basada en escenarios de Fitness & Health de Huawei también atrajo las miradas de los asistentes. Los wearables inteligentes son uno de los sectores más cruciales del negocio global de Huawei CBG. En 2023, Huawei lanzó una gama de wearables inteligentes emblemáticos, como el HUAWEI WATCH Ultimate, el primer smartwatch de uso diario compatible con la mensajería bidireccional por satélite BeiDou, el HUAWEI WATCH 4, que presentó la nueva función Health Glance, el HUAWEI WATCH GT 4, que incluía nuevos Anillos de Actividad y la aplicación Stay Fit, y el HUAWEI WATCH ULTIMATE DESIGN, el primer reloj inteligente fabricado chapado en oro.
Huawei ha realizado continuos avances e innovaciones en tecnologías punteras, estética de vanguardia, gestión de la salud y entrenamientos basados en la ciencia, que han sido plenamente reconocidos por los consumidores en todo el planeta. Tres meses después de su lanzamiento, los envíos mundiales del HUAWEI WATCH GT 4 superaron los 2.5 millones de unidades, lo que convierte al HUAWEI WATCH GT 4 en el smartwatch más vendido de Huawei.
Tras haber profundizado en la industria de los wearables inteligentes durante más de una década, Huawei ha desarrollado su propia tecnología de monitoreo de constantes signos vitales, HUAWEI TruSeen™, que ha sido mejorado en cinco generaciones en ocho años. Esta tecnología sitúa a Huawei como uno de los principales actores de la industria de los wearables inteligentes. Huawei ha presentado más de 800 solicitudes de patentes de wearables inteligentes, ocupando un lugar destacado en términos de inversión en I+D y número de patentes en el campo del fitness y la salud.
La creación digital es testigo de Creation of Beauty
La HUAWEI MatePad Pro 13.2″ es la más reciente tablet insignia de Huawei, y ha servido para crear un sinfín de obras por creadores de todo el mundo, las cuales despertaron un gran interés en el MWC 2024. La tablet se lanzó en 2023 como la primera tablet compatible con la tecnología NearLink, marcando el décimo año de las tablets Huawei. También es la tablet más delgada que se ha fabricado hasta ahora, con los biseles más estrechos y la mayor relación pantalla/cuerpo. Funciona a la perfección con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación), el primer lápiz óptico compatible con más de 10,000 niveles de detección de presión, lo que da como resultado una experiencia de creación digital sin precedentes. La actividad mundial HUAWEI GoPaint en 2023 invitó a los creadores digitales a compartir obras realizadas en tablets Huawei. Al desarrollar capacidades de vanguardia en las tablets, Huawei pretende hacer más accesible a todos el placer de la creación, para que todo el mundo pueda expresarse mejor.
En el evento, Huawei señaló que seguirá aumentando su inversión en la creación digital en 2024 dando prioridad a la tecnología PaperMatte Display y NearLink, para ofrecer a los consumidores experiencias de creación digital mejoradas. La actividad GoPaint organizada por Huawei también experimentará una actualización para abarcar más países y regiones, lo que la convertirá en una auténtica actividad mundial en la comunidad del arte digital.
En el marco del MWC 2024 Huawei demostró su compromiso con el mercado mundial de gama alta. 2024 será un año decisivo, ya que Huawei romperá límites y hará que los productos, servicios y experiencias de gama premium, a la última moda e impulsados por la tecnología sean más accesibles para los usuarios de todo el mundo, con una mayor inversión en I+D en tecnologías innovadoras, estableciendo así un punto de referencia para el sector.
En cuanto a la disponibilidad de los productos presentados, la mayoría de ellos llegarán pronto al país, mientras que algunos ya se encuentran disponibles en Perú. Esto posiciona al Perú de manera relevante para la marca, ya que varios dispositivos que se lanzan a nivel global están disponibles en nuestro país en fechas cercanas a su lanzamiento internacional. Esto demuestra la importancia del mercado peruano para Huawei y la rápida adopción de sus productos en la región.