Facebook

Conoce aquí como activar la nueva reacción de Facebook: «Me Importa»

“Me importa” es la nueva tendencia en redes sociales. No se trata de una campaña ni mucho menos, sino que es la nueva reacción de Facebook, según lo anunció el fundador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg. Este ícono nace en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Muchos aseguran que es necesario comentar varias veces para que se active la nueva reacción ¿Será cierto?

“Me importa” es la nueva tendencia en redes sociales. No se trata de una campaña ni mucho menos, sino que es la nueva reacción de Facebook, según lo anunció el fundador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg. Este ícono nace en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En Perú, como en otros países de la región, se han difundido diversas teorías en torno a cómo activar esta nueva reacción de Facebook. Algunos señalan que debes comentar una gran cantidad de palabras positivas para que se active de manera automática. ¿Será cierto?

La respuesta, aunque cueste creerlo, es no. Entonces ¿Cuáles son los pasos oficiales para activar esta nueva reacción de Facebook? Solo paciencia y una fuerte carga de optimismo. Según reveló Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, los internautas de la red social solo deben estar a la expectativa de la llegada de “Me importa” puesta arribará de manera paulatina en todo el mundo. Todo es cuestión de esperar.

¿Cómo nació esta reacción? Voica precisó que la idea se concibió a raíz de los tiempos “sin precedentes” que vive el planeta y para que los usuarios expresen su apoyo hacia los demás considerando esta nueva reacción como una permanente junto a las otras seis existentes en la plataforma.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

NOVEDADES

En el caso del aplicativo de mensajería instantánea, Facebook Messenger, también se encontrará la reacción “Me importa”, pero será de diferente presentación. Se mostrará como un corazón latiendo y se activará al mismo tiempo que en Facebook. Para activarlo solo será necesario matener presionado el mensaje por unos segundos y aparecerá el corazón.

Hasta el momento, Ni Mark Zuckerberg, ni otro representante de la red social ha informado si será de manera temporal hasta que pase la tempestad por el coronavirus o será permanente. Recordemos que Facebook ya ha lanzado anteriormente reacciones temporales. Por ejemplo con las flores por el Día Internacional de la Mujer o la bandera multicolor por el orgullo gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *