Facebook Avatars

Facebook Avatars gratis: crea emojis y stickers con tu rostro sin programas y gratis

Facebook Avatars gratis: crea emojis y stickers con tu rostro sin programas

En la siguiente nota encontrarás cómo activar los avatars gratuitos de Facebook, los cuáles podrían hacerle frente a Bitmoji.

En medio de la cuarentena producida por el nuevo coronavirus, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales y ha impulsado su uso en todo el mundo. Por si fuera poco, la plataforma se actualiza frecuentemente y acaba de lanzar Facebook Avatars, herramienta que te permite crear tu propio sticker y emoji de tu rostro totalmente gratis.

Hasta hace poco no se podían integrar stickers a Facebook ya que el mismo programa no te lo permitía; sin embargo, ahora ya puedes realizarlo sin tener que descargar otras apps como su más potente competidor Bitmoji, e incluso los mismo Memojis de iPhone.

Estos son algunos emojis que podrías crear en Facebook Avatars. (Foto: Facebook)

Estos stickers y emojis podrán ser creados a raíz de una simple percepción de tu rostro y podrás usarlos para comentar en algunas publicaciones de tus amigos o contestar en Messenger. Facebook Avatars ya se encuentra disponible en Android y iPhone.

¿Cómo crear stickers con tu propio rostro?

Es muy sencillo y no necesitas escanear una fotografía tuya, sino que podrás crear tu Avatar en relación a tus facciones; es decir, tu podrás adaptarlo como más te guste.

  • Lo primero que debes hacer es actualizar tu App Facebook, por eso no olvides ingresar a Google Play o Apple Store dependiendo de tu equipo.
  • Luego abres Facebook en tu dispositivo y desde allí dirígete a Comentar cualquier estado. Pulsa la carita feliz, como si vas agregar un nuevo Sticker en tu publicación.
  • Cuando pulses en el icono de los Stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana que te informará que ya tienes la nueva opción para crear pegatinas con tu rostro con el título “Crea tu avatar”
  • Tras ello se abrirá una nueva ventana para crear tu avatar y compartirlos con tus amigos. Pulsa en el botón de Empezar para iniciar el proceso de creación.
  • En caso el emoji o sticker no se parezca a ti, podrás encender la cámara y tomarte una foto. Para ello deberás proporcionarle permisos a Facebook y así acceder a tu galería.
  • Cuando termines dale al check azul en la parte superio y listo.

Facebook Avatars te permite crear stickers con diferentes expresiones y sentimientos, y podrás elegir el que quieras para publicarlo como comentario o mensaje.

De momento Facebook Avatars se está habilitando en los países de Europa como España, Italia, Francia, Reino Unido, entre otros, así como el propio Estados Unidos. Se espera que llegue a Latinoamérica en los próximos días.

Al igual que el botón “Me importa” se debe tener paciencia hasta que llegue a nuestra región. Cabe señalar que estos avatares, por el momento, solo estarán disponibles a través de tu celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *