0 7 mins 9 meses

Mañana jueves 6 de julio se celebra esta especial fecha y qué mejor que compartir estos trucos para facilitar las tareas del profesor. 

Todos tenemos algún maestro favorito que ha marcado nuestras vidas o conocemos a algún familiar o amigo que se dedica a esta noble profesión. Este 6 de julio que se celebra su día, un gran regalo puede ser compartir estos trucos con el celular que pueden servirle dentro y fuera del aula. En esta nota varios expertos en tecnología comparten los mejores.

Este mes es una buena oportunidad también para renovar ese smartphone con miras a tener acceso a cada vez más funciones que puedan facilitar su tarea. Hasta el 31 de julio, en las Xiaomi Stores, los Xiaomi Fans podrán encontrar, por ejemplo, el Redmi Note 12S (8GB+256GB) a S/1029, el Redmi Note 12 (4GB+128GB) a S/777 o el Redmi 12C (3GB+64GB) a S/449.

1. Escanear documentos sin apps adicionales

Tanto en los modelos más recientes de Xiaomi y Redmi, solo debes abrir la cámara de tu smartphone, tocar en la pestaña Documentos, enfocar el documento que quieres escanear y sacarle una foto. Antes de capturar, incluso puedes elegir la calidad del escaneo entre original, blanco y negro y mejorado y una vez realizada la fotografía también vas a poder recortarla pulsando sobre ella.

2. Firmar documentos

El blog de tecnología de Fer Zavala comparte un truco para firmar documentos usando tu Xiaomi o Redmi más recientes. Primero, abre el documento que deseas firmar.  Segundo, realiza una captura de pantalla del mismo y ve a la galería de tu celular para buscar el pantallazo. documento. Tercero, en los ajustes de la imagen, elige la opción editar, allí te aparecerán varias opciones. Desliza hasta ver una llamada texto. Oprime el ícono de lápiz y podrás crear tu firma digital. Procura hacerla lo más grande posible.

Una vez que realices tu rúbrica, podrás modificar su tamaño y ubicación. Finalmente, sitúa la firma en el documento y guarda los cambios.

3. Controlar el sonido de las apps

Un maestro puede utilizar distintas app en su celular para el alumno, Youtube suele ser una de ellas para mostrar contenido audiovisual a sus alumnos. Pensando en poder controlar el volumen de esta y otras aplicaciones por separado, el destacado canal de tecnología Urban Tecno indica que con MIUI 12 o Android 11, se va a poder realizar esto. Para ello, solo se debe ir a Configuración, al apartado de Sonido y Vibración, y luego seleccionar Asistente de Sonido. Seleccionar «Ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones» y listo. Ahora, cada vez que se abra una aplicación, aparecerá un nuevo ícono desde el cual se podrá ajustar el volumen por separado.

4. Silenciar llamadas rápidamente

Para no interrumpir las clases, Xiaomi permite silenciar las llamadas tan sólo girando el celular boca abajo, así no tardarás en detener la bulla si recibes una llamada en clase. Para ello, entra la aplicación del teléfono de Xiaomi, accede a Ajustes tocando los 3 puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez dentro, toca la Configuración de Llamada Entrante y activa la casilla «Silenciar al Girar».

5. Bloquear apps

Es importante cuidar la privacidad en el celular y tener bloqueadas apps de uso personal para separarlas de las apps del trabajo. El portal especializado en tecnología Xataka precisa cómo hacerlo. Dentro del menú de aplicaciones, hay una opción que te va a permitir bloquear cualquier app para que nadie pueda entrar en ella, incluso con el celular desbloqueado. 

Para bloquear una aplicación en tu Xiaomi simplemente tienes que entrar en la sección Bloqueo de aplicaciones, tocar en el botón Activar, introducir los datos de tu cuenta Xiaomi, seleccionar las apps que quieras y pulsar en el botón Usar Bloqueo de aplicaciones. Una vez que bloquees una aplicación ésta sólo puede desbloquearse con tu huella dactilar, PIN o una contraseña. 

6. Balancear el tiempo frente a la pantalla

Esta útil función de Xiaomi conocida como Bienestar digital y control parental dentro de los ajustes o configuración del celular. En esta pantalla, el docente podrá saber durante cuánto tiempo has usado el celular en el día, así como el número de notificaciones que le han llegado. 

Esta sección también te va a permitir añadir temporizadores para no poder utilizar determinadas aplicaciones más del tiempo que la persona decida. Además, también puedes programar las horas en las que duermes para que el móvil no te despierte, configurar aplicaciones con las que no quieras distraerte mientras corriges exámenes, por ejemplo.

7. Categoriza las aplicaciones

Este truco de Xataka aplica desde MIUI 12 y consiste en mantener un orden de las apps dentro del celular, algo que puede ser de muchísima ayuda para un docente, quien trabaja con distintas herramientas. 

Además de tener la lista de todas las apps, con el smartphone Xiaomi podrás categorizarlas y cambiarlas de nombre, crear otras nuevas y decidir qué apps colocar en cada una. Para ello, solo debes entrar en los ajustes del dispositivo, pulsar en la sección de Pantalla de inicio y luego sobre la opción Administrar Categorías de Aplicaciones y listo empieza a personalizar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *