0 3 mins 3 meses

El regreso a clases se desarrolla con fuerza en estos primeros días de marzo. Esta vuelta al colegio representa grandes retos para los padres de familia y profesores, sobre todo, por el incremento de herramientas digitales que pueden caber en la palma de la mano. Por ello, es imprescindible que los pequeños tengan un acercamiento seguro y constructivo a las tecnologías que definirán su futuro.

Ello llevó a que OPPO, marca líder de smartphones, le proponga al mundo una alternativa llamada Espacio para niños. Esta función, perteneciente a su capa de personalización ColorOS, que no solo busca proporcionar un entorno digital seguro, sino también educativo, asegurando que la interacción de los más pequeños con la tecnología sea positiva y enriquecedora.

Además, ayuda a empoderar a los padres en la gestión del tiempo de pantalla de sus hijos, permitiéndoles acceder a contenidos y aplicaciones desde 15 minutos hasta 24 horas. Este enfoque hacia el bienestar digital de los niños ayuda a brindarle contenido acorde a su edad, mientras se fomenta un aprendizaje interactivo y divertido.

«Es una plataforma que promueve el aprendizaje activo, la creatividad y la curiosidad saludable entre los más jóvenes. Al ofrecer una selección curada de contenido, aseguramos que los padres puedan elegir las aplicaciones a las que los niños pueden acceder sin problemas. Nuestro compromiso en apoyar el desarrollo de habilidades digitales esenciales desde una edad temprana ayuda a que los pequeños no solo se enfrenten a los desafíos del futuro, sino que se conviertan en innovadores digitales», comentó Manuel Morey, experto de producto de OPPO Perú.

Así también, este espacio les permite a los padres limitar el uso de redes móviles para que únicamente se pueda utilizar con redes Wi-Fi. A ello se le suma que se puede desactivar la opción para que se generen compras automáticas, ya sea en juegos o en tiendas virtuales. Además de las preocupaciones sobre el contenido, aborda otra dimensión crítica del bienestar digital. OPPO ha integrado características que generan alertas sobre la postura en la que se encuentra el pequeño y mejora la iluminación del equipo para una correcta distancia entre el smartphone y su vista.

El «Espacio para Niños» de OPPO es más que una solución tecnológica; es un paso hacia un futuro donde los niños pueden crecer como ciudadanos digitales responsables y creativos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *