0 4 mins 4 meses

El sistema de alarma monitoreada es considerando uno de los más eficaces, debido a su capacidad de respuesta inmediata, brindada por el grupo de expertos que atiende los casos de emergencias.

Con los altos picos de calor que se registran durante esta temporada de verano, muchas personas ansían el fin de semana para salir de la ciudad a disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, antes de partir hacia el sur, es esencial tomar medidas para proteger el hogar y garantizar su seguridad durante la ausencia de los residentes.

Según una encuesta sobre la inseguridad ciudadana en el país, realizada por Ipsos durante el 2023, una de cada tres personas ha sido víctima de un delito en Lima. Esta situación obliga a los ciudadanos a tomar cada vez más precauciones, sobre todo cuando se trata de la protección de sus viviendas y la inversión que estas representan.  

Con el objetivo de aumentar la tranquilidad y la seguridad de los hogares peruanos, Daniel Dondero, Gerente de la Central Receptora de Alarmas de Verisure Perú, brinda cinco consejos prácticos que la compañía ha identificado para proteger la propiedad mientras se realizan las actividades de verano:

  1. Contar con un sistema de seguridad monitoreado. Instalar un sistema de alarmas para la vigilancia el hogar, que cuente con cámaras de video o sensores de movimiento, puede ser la opción más recomendable. Sin embargo, estos sistemas son más eficaces si están monitoreados, ya que de esta manera contarán con especialistas de seguridad atentos a cualquier salto de alarma, y que puedan alertar a los propietarios y a las autoridades sobre un intento de intrusión. “Si los elementos clave de detección, como las cámaras de seguridad, no funcionan bajo un sistema de monitoreo, servirán únicamente para revisitar una mala experiencia, como lo puede ser un robo o emergencia médica”, comenta Dondero.
  1. Evitar que los objetos de valor se vean desde el exterior. En lo posible, procurar posicionar todos los objetos de valor alejados de ventanas, mamparas u otros puntos que permitan la visibilidad externa. Esto proporciona una capa adicional de protección, que puede alejar las miradas de los facinerosos.
  1. Colocar iluminación automatizada. Este método consiste en utilizar temporizadores para controlar las luces, con el fin de establecer horarios en los que la luminaria automatizada se encienda y simule la rutina diaria de la persona, aparentando así que la casa no se encuentra vacía.
  1. Asegurar puertas y ventanas. Antes de salir, es importante verificar siempre que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas correctamente. “De ser necesario, también recomendamos reforzar las cerraduras, y considerar la posibilidad de instalar barras de seguridad adicionales o cerraduras de doble punto, agrega.
  1. Tener un respaldo para emergencias. Lo ideal sería dejar un juego de llaves y documentos importantes con alguien de confianza. Así, en caso de emergencia, esta persona podrá acceder rápidamente al inmueble o proporcionar la información necesaria a las Fuerzas del Orden.

Estas medidas no solo protegerán el hogar, sino que proporcionarán paz y tranquilidad a los propietarios mientras se encuentran fuera. Acciones como establecer redes de confianza, reforzar la seguridad perimetral y evitar dejar objetos llamativos a la vista, contribuyen de manera significativa a mantener un ambiente seguro durante largas ausencias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *