CES 2021 se renueva con evento en formato digital

La feria electrónica de consumo comenzará este 11 de enero y culmina el 14 de enero.

A raíz de la pandemia del COVID-19, muchos eventos tuvieron que adaptarse a las restricciones, una situación que continúa en 2021. Por ello, la Consumer Technology Associaton decidió que el CES 2021 sea de manera digital.

La feria electrónica de consumo comenzará este 11 de enero y culmina el 14 de enero. Esta edición seguirá siendo un espacio para que las empresas tecnológicas sigan presentando la mejor innovación en sus productos e interactuen con líderes globales.

Por otro lado, algunas marcas ya están anunciando sus últimos lanzamientos o productos que se podrá ver en el CES 2021.

  • Samsung

La tecnológica surcoreana anunció el 6 de enero las líneas de TV 2021: Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle. Esta línea agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.

Cabe destacar que Samsung ha obtenido 44 galardones del CES 2021, en productos como el Samsung Galaxy Note20 Ultra. Paralelamente, el evento Samsung Unpacked 2021, tendrá lugar el el próximo 14 de enero y se espera que la compañía muestre su última línea de teléfonos insignia del Galaxy: S21, S21 Plus y S21 Ultra.

  • Sony

También Sony anunció su línea de televisores 2021 que incluirán un nuevo procesador llamado Cognitive Processor XR, un sucesor de la línea de chips X1 de larga duración de Sony. El procesador cognitivo XR se utilizará en cinco nuevas series de televisores: los televisores Sony Z9J Master Series, X95J y X90J LED-LCD TV y dos modelos OLED, el A80J y A90J, y aunque todos los modelos estarán equipados con mejor escalamiento, mejor color reproducción y contraste mejorado, es el nuevo OLED A90J el que verá el mayor impulso con la tecnología, ya que podría ser el primer OLED en cruzar 1,000 nits de brillo máximo.

  • Asus

La marca taiwanesa presentará nuevos portátiles, incluidos los Chromebooks, y monitores.

  • AMD

AMD se desmarca del resto. Mostrará las nuevas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6700 y los AMD Ryzen 5000 para portátiles.

  • LG

LG ya ha adelantado que mostrará más novedades en sus OLED transparentes, así como más televisores 8K o electrodomésticos inteligentes como frigoríficos. La compañía ya ha confirmado la nueva versión de su frigorífico InstaView para este año. Además, ha dado a conocer una nueva gama de televisores QNED Mini LED, una mejora de sus televisores LCD.

¿CÓMO VER EL CES 2021?

El registro para acceder a las presentaciones en vivo del CES 2021 estará limitado para personal de la industria de tecnología de consumo y los medios de comunicación especializados. Sin embargo, tanto la feria como las propias compañías participantes transmitirán en vivo algunas algunas conferencias y anuncios a través de sus canal oficiales de YouTube así como en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *