Apple lanza su nuevo iPhone de gama baja a menos de 400 dólares. (Foto: Apple)

Apple lanza su nuevo iPhone de gama baja a menos de 400 dólares

Apple lanza su nuevo iPhone de gama baja a menos de 400 dólares

El nuevo modelo del actualizado iPhone SE costará menos de la mitad del precio de sus aparatos bandera y estará disponible para ser ordenado desde el viernes en más de 40 mercados.

Por muchos años soñaste comprar un iPhone, pero te aterraba ver tu sueldo escrito a un lado de la caja del productor de Apple, bueno, esto terminó. La compañía de la manzana presentó este miércoles un nuevo iPhone de gama media en un lanzamiento sin fanfarria, que busca dar respuesta a consumidores enfrentados repentinamente a un contexto económico más difícil.

Este nuevo producto tendrá la particularidad de las tres B ¿No la sabes?, te lo explico: bueno, bonito y barato. El modelo más sencillo del actualizado iPhone SE costará 399 dólares, menos de la mitad del precio de sus aparatos bandera, y estará disponible para ser ordenado desde el viernes en más de 40 mercados.

Otro de los detalles que también ha llamado la atención de los amantes de Apple, es que en esta oportunidad, en vez de realizar una extravagante evento de lanzamiento, prefirieron dar aviso a través de un corto, pero significativo comunicado de prensa.

CARACTERÍSTICAS DEL IPHONE SE

La pantalla es más bien pequeña, de 4,7 pulgadas en diagonal, pero más grande que la del iPhone SE de primera generación -lanzado por primera vez en 2016-. Aun así, cuenta con gráficos de alta definición. Asimismo, Apple redujo los costos al no incluir funciones como el reconocimiento facial. El iPhone SE incluye en cambio un sensor de huella digital y un botón de inicio.

Aunque el iPhone ha estado en desarrollo desde hace meses, su lanzamiento ocurre en medio de una depresión económica producida por la pandemia de coronavirus que ha afectado el mercado de los smartphones. “Es increíblemente fortuito” que el lanzamiento ocurra en este momento, dijo Bob O’Donnell, analista de Technalysis Research.

Según reveló el analista, este producto buscará ganarse un lugar en países donde antes no era tan consumido. La compañía espera vender de 20 a 25 millones de iPhone SE para fin de año, todo un reto; sin embargo, es una gran oportunidad para los amantes de la marca.

El lanzamiento ocurre una semana después de que el gigante surcoreano Samsung presentara nuevos smartphones, entre ellos un modelo diseñado para las nuevas redes de 5G y con un precio de menos de 500 dólares.

Un iPhone de gama media tiene potencial de atraer a usuarios más interesados en el rendimiento de la cámara, la pantalla y la batería, y menos atraídos por las funciones más llamativas que son tan valoradas por otros usuarios más innovadores, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *