Aplicativo web te dice cuáles son los locales que atienden cerca a tu domicilio

Un nuevo aplicativo que te ayuda a detectar cuáles son los locales que atiendes cerca a tu domicilio ya se encuentra activo. De esta manera se podrá evitar el contagio de coronavirus.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha puesto a millones de personas del mundo en cuarentena o aislamiento social. Y esto ha afectado la operatividad de bodegas, farmacias, panaderias y demás negocios. Para evitar el riesgo de salir e infectarse del COVID-19, el aplicativo web  Estamosfuncionando.pe ofrece los puntos de atención que están más cercanos a tu ubicación. Y más de 20 mil locales en todo el Perú aparecen en el mapa interactivo que Mapcity ha registrado y con 2 mil puntos de interés que permitirán ubicar negocios útiles para la población.

Según el gerente general de Mapcity, Fernando Horna, explica que son negocios que ofrecen productos y servicios de necesidades básicas, cuya dispersa ubicación es vital para propiciar el distanciamiento social, a pesar de las restricciones que hay en todo el país, pero que muchas veces no sabemos que están atendiendo.

“El espíritu colaborativo (crowdsourcing) es fundamental para que este tipo de iniciativas sean exitosas y útiles para todos. Queremos ofrecer una herramienta para que la gente sepa qué opciones cercanas tiene para abastecerse y así limitar su movilidad y, al mismo tiempo, ser una vitrina para emprendedores y empresarios que han tenido meses muy duros para subsistir”, añade en su declaración.

Cabe resaltar que el aplicativo fue desarrollado por Mapcity, una empresa Equifax, es una base importante para la fase de reactivación económica después de la cuarentena por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *