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Tras dos años de pandemia, AMD se reunió con clientes y socios, reforzando alianzas clave y planteando nuevas oportunidades de negocio de cara a este periodo de reactivación. Con el objetivo de guiar y habilitar a las organizaciones en su transición a entornos digitales, AMD busca acotar segmentos clave como la industria de retail que representa actualmente alrededor de $2.35 billones de dólares en ventas para la región.

“Nos emociona mucho volver a encontrarnos cara a cara con nuestra comunidad, para AMD es importante tener un vínculo significativo con clientes y partners, por lo que coincidir de manera presencial es algo que nos alegra muchísimo. Hoy más que nunca, ofrecer al consumidor experiencias memorables y simplificar su proceso de compra es nuestra principal obsesión.  Seguiremos ampliando este tipo de estrategias para tener la participación de más marcas”, expresó Tony Fernández Stoll, General Manager de AMD en América Latina.

En el marco del Retail Summit, firmas como ASUS, Dell, HP, Lenovo y Microsoft presentaron su portafolio de productos, dando a conocer las diferentes gamas y versiones de portátiles que incorporan la nueva generación de procesadores AMD Ryzen Serie 6000. Con la incorporación de esta nueva línea de CPUs, los fabricantes pueden desplegar nuevas capacidades que aprovechan no solo un mayor poder de procesamiento que aunado a los gráficos RDNA2 de AMD incrementa hasta 69% el desempeño en edición de video, ofrece el doble de desempeño en gaming de 1080p y más del doble de desempeño en rendering 3D en comparación con la serie 5000.

AMD Ryzen Serie 6000 incorpora características de gestión de energía que permiten hasta 24hs de reproducción de video con una sola carga. Todo ello en equipos de 20mm que pesan menos de 2kg y son los portátiles más seguros del mercado, ya que AMD Ryzen 6000 es el primer CPU que integra el Procesador de seguridad Microsoft Pluton.

“Nos encontramos en un mundo híbrido, donde lo presencial y lo digital necesitan convivir en un balance perfecto. Como embajadores de la transformación tecnológica, nos hemos encargado de ayudar a las organizaciones a adoptar de forma fluida el empleo de soluciones digitales, pero para nosotros también es muy importante la interacción humana, por eso nos entusiasma mucho estar aquí reunidos y compartir como Latinoamérica; empujar la innovación y el crecimiento de la región de manera conjunta, fluida e inteligente”, comentó Juan Sturla, Marketing Manager Spanish South America.

A lo largo de las actividades, incluyendo el panel de líderes encabezado por ejecutivos de la marca, el AMD Retail Summit cerró con la presencia de visitantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, sirviendo como un espacio para intercambiar ideas, plantear nuevos objetivos de negocio y acotar tendencias clave en la industria, reforzando la misión de AMD por hacer de la tecnología un habilitador de personas y empresas ante los retos de la era de la información.

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