0 7 mins 3 meses

Xiaomi trae a los usuarios tecnología para hacer que la vida cotidiana sea más inteligente tanto dentro como fuera de casa.

El autocuidado es la estrategia para lograr estas pequeñas grandes metas. La Universidad de Columbia de Nueva York la define como algo que cualquier persona puede y debería de hacer, como una gran forma de proteger su salud mental. Esto bajo la premisa de que cuidar el bienestar emocional es tan importante como cuidar el cuerpo porque ambos trabajan juntos para mantenernos saludables.

De acuerdo a este prestigioso centro de estudios, el autocuidado es algo que se hace a diario o semanalmente y que se enfoca en este bienestar y que luce diferente para cada persona. Es importante probar algunas actividades e identificar qué es lo mejor a nivel individual, con el fin de salir de la rutina para realizar cosas que nos hagan sentir mejor anímicamente, tomar un descanso de todo lo que nos estresa y hacer cosas que nos gustan.

Afortunadamente, la tecnología puede ser un aliado en este proceso de amor propio. Por ejemplo, las bandas inteligentes son gadgets que permiten hacer seguimiento de actividades saludables con el fin de recordarnos que siempre es buena idea parar y tomar un respiro. La Smart Band 7 de Xiaomi, por ejemplo, está diseñada para un usuario activo y dinámico 24/7.

«Actualmente hay gadgets accesibles con una gran relación calidad-precio, que ayudan a maximizar la vida fitness a través de increíbles tecnologías para ayudar a las personas a cumplir sus objetivos. En el caso de la Xiaomi Smart Band 7, esta destaca por sus nuevas y avanzadas funciones de entrenamiento, cuidado de las horas de sueño, recordatorios importantes, todo en una pantalla aún más grande(1), y con rendimiento de hasta 14 días de energía gracias a su batería de 180mAh(2) y tiene una resistencia al agua de 5 ATM está lista para funcionar con lluvia o sol«, explica Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.

Xiaomi comparte estos cinco momentos de autocuidado que puedes tener durante el día a través de una banda inteligente, que permitirá hacer un seguimiento de métricas de salud y bienestar centralizadas gracias a la aplicación Mi Fitness, creada por Xiaomi para  ubicar en una sola aplicación todo lo relacionado con salud física inteligente. 

1. Respiraciones al despertar

La Xiaomi Smart Band 7 cuenta con la función Breath Training que te invita a realizar un ejercicio de respiración profunda por al menos dos minutos, con el fin de empezar el día renovado y enfocado. Además, gracias a que integra una generación actualizada de GPU, esta banda inteligente funciona más rápido y fluido para mejorar la experiencia del usuario.

2. Dosificación del trabajo

El famoso método Pomodoro contribuye mucho a lograr metas en la oficina, sin descuidar el descanso, logrando mantener a raya el estrés. ¿En qué consiste? Es una técnica que utiliza un temporizador para dividir el tiempo de estudio en bloques de trabajo que se separan con breves períodos de descanso. Luego de completar cuatro bloques de estudio, se toma una pausa más prolongada como premio. Cada uno de estos tiempos de trabajo recibe el nombre de «Pomodoro». Y la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con una función específica llamada así para lograr tal meta.

3. Rutina de ejercicio en casa

Con más de 110 modos de deporte, los usuarios pueden establecer objetivos de fitness personalizados que se ajusten a su estilo de vida, para una salud y un bienestar más personalizados escogiendo su actividad favorita: yoga, danza, aeróbicos, etc. Además, posee tres avanzados índices de entrenamiento: carga de entrenamiento, duración de la recuperación y efecto del entrenamiento, donde los usuarios pueden evaluar y ajustar su programa e intensidad de entrenamiento para maximizar el potencial de su rendimiento. 

4. Recordatorio de beber agua

Las alertas de inactividad y la monitorización del nivel de estrés son dos de las funciones que puedes encontrar en la nueva banda inteligente de Xiaomi, y que te permiten recordarte una actividad tan vital como es la de mantenerte hidratado, por ejemplo. ¿Por qué es importante beber agua? Porque la deshidratación está asociada a personas menos alertas y más fatigadas. De hecho, en el 2016 se realizó un gran estudio con una muestra representativa de la población de EE.UU y los resultados mostraron mayor índice de obesidad en personas que no tenían una buena hidratación.

5. Buena higiene del sueño

La pulsera controla los patrones de sueño con cuidado y precisión. Puedes consultar las estadísticas detalladas sobre el sueño profundo, el sueño ligero y la fase REM, que ocurre entre los primeros 70 y 90 minutos después de dormirse, y que pueden repetirse durante la noche. Es en esta fase cuando se sueña profundamente que el cerebro y el organismo se energizan. La séptima generación de la banda más popular del mundo te puede ayudar precisamente a hacer este seguimiento mientras duermes.

Recuerda que podrás encontrar la Xiaomi Smart Band 7 a precio de preventa (S/209), en vibrantes colores, incluidos tonos neón, y disponible en las Xiaomi Stores y  la página oficial de Xiaomi www.xiaomioficial.pe con un tiempo de garantía de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.