0 3 mins 1 año

La creación de contenido ha venido en aumento durante los últimos años de la mano con que las redes sociales son esenciales para compartir momentos, contar historias y conectar a las personas. Actualmente, según cifras de SignalFire, en el mundo existen más de 50 millones de creadores de contenido, posicionándola como una actividad seria para desarrollarse profesionalmente. No obstante, es importante conocer cuál es el formato de fotos y videos que se piensa utilizar para publicar algún tipo de contenido. Conociendo esta información, se podrá maximizar el impacto visual y la experiencia de quienes visiten tu perfil. 

«En un mundo cada vez más visual y conectado, es esencial entender cómo presentar nuestro contenido de manera efectiva en las redes sociales. Por ejemplo, Instagram y TikTok prefieren formatos cuadrados o verticales, mientras que YouTube y Facebook prefieren formatos horizontales. También es importante considerar la resolución de sus fotos y videos. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen límites máximos de resolución y tamaño de archivo. Si sus fotos y videos son demasiado grandes, pueden comprimirse o pixelarse cuando se cargan», destacó Gabriel Dávalos, Master Trainer de OPPO Perú. 

Para ello, los expertos de Oppo, reconocido fabricante de dispositivos móviles, han elaborado una guía completa sobre cómo usar las redes sociales más populares para subir contenido propio: 

  • Usa la resolución necesaria: Cada red social tiene un valor en píxeles diferentes. Para Facebook es 1200×630; Instagram, 1080×1080; YouTube, 2560×1440; TikTok, 1080×1920; y LinkedIn, 1200×627. 
  • Dispara en el formato correcto: Según la plataforma, se tendrá que usar un formato especial, que pueden ser el JPEG, PNG o MP4 para videos. Asegúrate de disparar en el formato correcto para la plataforma en la que estás publicando. 
  • Aprovecha las herramientas de tu cámara: Los smartphones cuentan con diversos apartados para darle personalidad a tus fotos. Ese es el caso del Modo Belleza Avanzado o el Retrato Bokeh Flare del OPPO Reno7 256GB, función que resalta los destellos de luz dándoles un toque mágico y artístico. 
  • Edita tus fotos y videos: Antes de cargar tus fotos y videos, tómate un tiempo para editarlos. Esto ayudará a mejorar la calidad y hará que se las imágenes se vean más atractivos visualmente. 

Si buscas empezar a crear contenido o conocer mucho más sobre este mundo, esta guía sobre formatos de fotos y videos para redes sociales es solo el

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *