La garra charrúa se impuso frente a la selección de Italia por 1 a 0 en el estadio Único de La Plata, Argentina.
El Mundial Sub-20 cerró el pasado domingo 11 de junio con el primer título de la categoría para Uruguay gracias a un gol de cabeza de Luciano Rodríguez en el minuto 86, que le dio la victoria a la Celeste sobre Italia en el estadio Único de La Plata.
La consagración llegó en la tercera final disputada por la Celeste y en un marco muy especial: con un estadio copado por cerca de 40.000 aficionados, y de estos unos 30.000 llegaron desde Uruguay.
Por contra, la Azzurra perdió la primera final luego de haber llegado por primera vez a esta instancia definitiva que se le resistía tras caer en las semifinales de 2017 y 2019 ante selecciones que luego se llevaron el trofeo a casa.
Después de disputar dos finales de la categoría Uruguay se clasificó a su tercera final del Mundial sub-20 y la ganó en un partido en el que siempre estuvo al frente y en el que no dejó reaccionar a los italianos.
La tercera fue la vencida: Tras caer en el último juego de Malasia 1997 y de Turquía 2013, la Celeste ganó con el gol de Luciano Rodríguez, un juego en el que dominó de principio a fin y se quedó con el título en el Estadio Único Diego Armando Maradona.