El futbolista debutó de manera oficial en Peñarol en agosto de 2015, durante un encuentro entre el ‘Aurinegro’ y Cerro.
El uruguayo Peñarol homenajeó este jueves a Federico Valverde poniéndole su nombre a una de las canchas donde trabajan los futbolistas de sus divisiones formativas.
«Para mí es un sueño lo que estamos logrando hoy, el compartir este momento todos juntos», dijo el actual jugador del Real Madrid durante el evento.
Valverde acudió junto a su pareja y a su pequeño hijo, mientras que también llegaron al lugar diferentes autoridades como la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).
«Cuando yo era chico iba a Peñarol con un sueño y un objetivo que es lejano: el llegar a jugar en Peñarol, el ser campeón y después conseguir otros logros en otro equipo grande. El poder haber logrado todo eso y conseguirlo creo que es espectacular y más cuando uno ama al club», apuntó Valverde.
LA SORPRESA
Antes del evento, el jugador acudió a la cancha que ahora lleva su nombre y allí jugó al fútbol con jóvenes jugadores que se encontraban practicando. Luego regresó para descubrir el cartel que estaba tapado por una bandera, la que quitó acompañado por su familia y visiblemente emocionado.
El centrocampista definió al momento como «único» y remarcó que cuando retorne a su casa seguirá pensando si es verdad o no que el Peñarol lo homenajeó de esa forma.
Valverde debutó de manera oficial en Peñarol en agosto de 2015 en un encuentro entre el Aurinegro y Cerro.
Tras conquistar el Campeonato Uruguayo 2016 el centrocampista fue transferido al Real Madrid, donde comenzó jugando en el Castilla y luego pasó al primer equipo.
Con el conjunto Merengue ganó -entre otras cosas- una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos ediciones de La Liga y una Copa del Rey.