0 3 mins 4 meses

Libro de homenaje al tercer título crema en Matute.

Tras la tercera vuelta de Universitario en Matute, con la obtención del título después de una década, y el famoso apagón, la historia de la gloria crema tenía que contarse. Matutazo. El campeonato de la garra crema en la oscuridad es la historia de cómo Universitario consiguió el título nacional 2023. Además, narra las dos vueltas olímpicas previas conseguidas por la «U» en 1974 y 1999, y se interna en la oscuridad de las celebraciones en Matute al finalizar el partido más importante de este siglo.

Su autor, Juan Carlos Chávez, busca rememorar varios hechos que ninguna luz podrá apagar y que ahora forman parte de la historia del fútbol peruano: «Si alguien me dijera que tengo que irme a una isla desierta y llevarme una sola imagen conmigo, la más importante del 2023, elegiría el momento en el que Horacio Calcaterra, mediocampista de Universitario de Deportes, camiseta diez en la espalda, conectó aquel disparo magistral con su pierna derecha para inflar la red del arco sur del estadio de Alianza Lima, dejando humillado al arquero Campos y congelando a todo un estadio repleto de vampiros vestidos de azul y blanco».

La publicación, editada por el sello Åcademia Antártica, cuenta con textos del historiador Jaime Pulgar Vidal, quien hace un repaso del campeonato; el periodista Eloy Rivera, con semblanzas del once que llevó a la «U» a la gloria; y el best-seller y ferviente hincha de la «U», Renato Cisneros, quien destaca con una reflexión sobre ser hincha del equipo crema. Asimismo, incluye infografías, fotos inéditas y un póster de colección.

Actualmente, el libro está en venta en Librerías Crisol y próximamente se anunciarán eventos y presentaciones desde sus redes sociales @libreriascrisol

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *