La selección española venció a Inglaterra por 2 a 1, con tantos de Nikko Williams y Mikel Oyarzábal, este último a 5 minutos del final.
La selección española conquistó este domingo la cuarta Eurocopa de su historia de la mano de una joven selección liderada por Lamine Yamal, Nikko Williams y más. El conjunto de Luis de la Fuente se proclamó campeón tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra en la gran final.
Dos equipos que hicieron gala de talento, esfuerzo y entrega sobre el campo demostraron porque son los mejores del Viejo Continente y protagonizaron una final de lujo. España adelantó con una gran jugada de Lamine Yamal que cedió el balón a Williams, quien no perdonó a Pickford y marcó el primer gol al inicio del segundo tiempo.
Por su parte, Inglaterra movió el banco y sacó a Harry Kane para dar paso a nuevos delanteros. Tras una gran jugada de Saka, Bellingham dio un pase clave a Cole Palmer (22 años), y el joven jugador venció la resistencia española marcando el empate a falta de 15’ para el final.
Cuando parecía que los 90’ reglamentarios terminaría en empate, Marc Cucurella desbordó por la banda izquierda y dio un gran pase a Mikel Oyarzabal, quien lanzándose marcó el 2 a 1 final que celebra toda España.
Pese a un par de intentos más de Inglaterra, el marcador no se movió y España conquistó su cuarta Eurocopa de la mano de sus jóvenes promesas mundiales. Con un prometedor futuro, la selección española se afianza como la mejor de su continente.