0 2 mins 5 meses

La selección española venció a Inglaterra por 2 a 1, con tantos de Nikko Williams y Mikel Oyarzábal, este último a 5 minutos del final.

La selección española conquistó este domingo la cuarta Eurocopa de su historia de la mano de una joven selección liderada por Lamine Yamal, Nikko Williams y más. El conjunto de Luis de la Fuente se proclamó campeón tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra en la gran final.

Dos equipos que hicieron gala de talento, esfuerzo y entrega sobre el campo demostraron porque son los mejores del Viejo Continente y protagonizaron una final de lujo. España adelantó con una gran jugada de Lamine Yamal que cedió el balón a Williams, quien no perdonó a Pickford y marcó el primer gol al inicio del segundo tiempo.

Por su parte, Inglaterra movió el banco y sacó a Harry Kane para dar paso a nuevos delanteros. Tras una gran jugada de Saka, Bellingham dio un pase clave a Cole Palmer (22 años), y el joven jugador venció la resistencia española marcando el empate a falta de 15’ para el final.

Cuando parecía que los 90’ reglamentarios terminaría en empate, Marc Cucurella desbordó por la banda izquierda y dio un gran pase a Mikel Oyarzabal, quien lanzándose marcó el 2 a 1 final que celebra toda España.  

Pese a un par de intentos más de Inglaterra, el marcador no se movió y España conquistó su cuarta Eurocopa de la mano de sus jóvenes promesas mundiales. Con un prometedor futuro, la selección española se afianza como la mejor de su continente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *