La carrera contó con las modalidades de 10K, 21K y 42K y empezó oficialmente a las 6:00 a.m.
Este domingo 21 se realizó la maratón de adidas, Cereales Angel Lima 42K; la más esperada por los amantes del running, que logró reunir a 16 mil participantes y que celebró su décimo tercera edición en un ambiente festivo y familiar. De esta manera, la marca de las tres rayas ratificó su propósito de apostar por el deporte, en un evento sin precedentes, que generó unión y amor por el deporte.
Todos los participantes tuvieron la oportunidad de correr junto a las grandes figuras del running. En total corrieron más de 100 atletas élite en las 3 distancias y aproximadamente el 9% del total de participantes, fueron atletas extranjeros provenientes de los 5 continentes. Los deportistas llegaron de países como Kenia, Etiopía, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica. Representando a Perú, corrieron atletas y para atletas como Sofia Mamani, Nelson Ito, Wily Canchanya, Efrain Sotacuro, Cristhian Pacheco, Gladys Tejeda, entre otros.
“Estamos muy orgullosos de haber reunido a todos los amantes del running y del deporte en general, en un evento de calidad internacional y tan importante como la maratón Lima 42K. La carrera, que también convoca a grandes atletas élite nacionales e internacionales, es una de las más influyentes de los últimos tiempos. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de celebrar a todas las personas que corren alrededor del mundo y que han hecho de lo imposible algo posible”, sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.
Esta edición de la Lima 42K mantuvo el compromiso con la sostenibilidad, ya que contó con Certificación Carbono Neutro® registrado internacionalmente. Durante la maratón se midió la huella de carbono generada y se neutralizó las emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida. Con esta iniciativa se deja un ejemplo de sostenibilidad para futuros eventos similares.
Por otra parte, esta carrera tuvo un 49% de participación en la modalidad de 10K, 34% en 21K y 17% en 42K. Además, se tuvieron categorías de discapacidad recreativa: discapacidad visual, silla de carrera y discapacidad de miembros superiores e inferiores.
Además, los corredores tuvieron la oportunidad de utilizar las zapatillas oficiales de esta carrera, las adizero adios pro 3, que estuvieron presentes en el podio y que ofrece máxima velocidad y potencia al corredor, gracias a su tecnología energyrods que permiten una mejor propulsión y una mayor comodidad gracias a la doble capa de espuma Lightstrike Pro.
“Agradecemos también a Peru Runners, la Municipalidad de Miraflores, Rimac, Gatorade, SmartFit, Garmin, Clínica Anglo American y a todos nuestros partners que fueron parte de esta increíble fiesta deportiva”, finalizó Byrne.