La deliciosa receta de los galletones de chocochips

Para muchos preparar postres o cocinar es divertido y ahora más aún en tiempos de cuarentena. En esta ocasión aprende a preparar unos deliciosos gallenotes de chocochips de forma rápida.

El Perú es uno de los países que viene afrontando la problemática de salud por el COVID-19. Tanto así que el Estado Peruano ha decretado un Estado de Emergencia a nivel nacional. Por tanto, la mayoría busca diferentes actividades que realizar mientras permanecen en sus hogares para entretenerse o distraerse. En esta nota aprenderás a preparar unos deliciosos galletones de chochochips. Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte la receta de esa delicia que endulzará el paladar de grandes y chicos durante estos días en casa.

INGREDIENTES:

250 Grms de mantequilla sin sal
1/2 Taza de azúcar rubia
1/4 Taza de azúcar blanca
1 huevo
1 Taza de harina preparada
1/2 Taza de harina sin preparar
1 Cda. de maicena
1/2 Cda. de sal
1/2 Cda. de bicarbonato
1 1/4 Taza de chips de chocolate

Preparación: En un recipiente colocar la mantequilla, azúcar rubia y blanca y mezclar en una batidora o a mano. Luego, agregar los ingredientes secos: la maicena, harina, bicarbonato, sal y continuar mezclando. Después, agregar el huevo e integrar todos los elementos.

Enseguida, agregar los chips de chocolate y mezclar con las manos hasta lograr una masa compacta. Formar grandes bolas con la masa para luego colocarlas en una bandeja dentro de la congeladora por 15 minutos. Por último, precalentar el horno por 30 minutos a 200° y hornear los galletones por 20 minutos aproximadamente.

Dato: Durante esta época de cuarentena, Víctor Tarazona está enseñando, de manera gratuita, a preparar una receta distinta por día a través del Facebook de Sugarlab para toda su comunidad y amantes de la repostería: https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *