Rosé de BLACKPINK - (Foto: Instagram)

Rosé de BLACKPINK debutó con gran éxito con su canción en solitario “On the Ground”

Rosé de BLACKPINK se convierte en la primera solista del kpop en romper récord mundial, ubicándose en el puesto 43 en Official Charts del Reino Unido.

Rosé, integrante de BLACKPINK, ha conquistado a millones de personas en el mundo con su debut solitario, lanzando su primer disco como solista “R”. En este álbum se incluyen temas como “Gone” y “On The Ground”, cuyo videoclip batió récords en YouTube, al superar los 22 millones de reproducciones en un par de horas.

Asimismo, logró colocarse en el puesto 43 de la lista recién actualizada «Official Singles Chart Top 100» (Los 100 principales de la Lista Oficial de Singles), lo que la ha convertido en la primera solista femenina de K-pop en situarse en el listado de música británico.

Rosé lanzó su primer álbum en solitario el 12 de marzo, más de cuatro años después de su debut como vocalista principal del cuarteto. El álbum, formado por dos canciones, «On the Ground» y «Gone», ha empezado con un inicio estelar.

En la primera semana del lanzamiento se vendieron 280.000 álbumes físicos, lo que supone un récord para una solista femenina de K-pop. Asimismo, «On the Ground» encabezó el listado de canciones principales, «Top Songs», de iTunes en 51 países y regiones, y se colocó en el 8º puesto del listado «Global Top 50» del gigante del servicio global de transmisión en continuo de música Spotify.

El video musical ha registrado más de 100 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo una semana desde su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *