0 3 mins 1 año

El primer cómic de la banda saldrá en tres versiones que incluirán lo mejor de su repertorio musical.

Gorillaz, banda virtual británica creada por Damon Albarn lanzará un cómic para celebrar toda su trayectoria durante estos 20 años. Gorillaz Almanac, será publicado por Z2 Comics. Contará con más de 120 páginas con ilustraciones exclusivas de Jamie Hewlett, cocreador de la banda junto a Albarn, y la primera tira cómica protagonizada por los integrantes del grupo animado: 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Además contará con rompecabezas, juegos y una serie de apariciones especiales de los colaboradores del grupo musical.

El editor Z2 Josh Frankel dijo en un comunicado que todos los fanáticos de los cómics y la animación soñaron con ver a Gorillaz hacer su debut en el cómic. Además, agregó que la obra de arte, la música y los mitos se suman a lo que está destinado a ser uno de sus lanzamientos más comentados de la historia, y cuando los fanáticos vean lo que han planeado, estarán de acuerdo en que valió la pena la espera.

El libro saldrá el 16 de octubre. Sin embargo, la preventa ya está disponible en el sitio web de Z2. Tendrá tres ediciones. La estándar, a 24.99 dólares, incluye música de la primera temporada de Song Machine y una copia del cómic.La Deluxe, a 99.99 dólares, presenta una versión más grande del libro y se le suman impresiones artísticas y una hoja de calcomanías firmada por Murdoc, Russel, Noodle y 2D, además del CD con las canciones de Song Machine.La edición Super Deluxe, ya se agotó. Estaba disponible por 199.99 dólares. Incluía una pieza de arte especial firmada por Jamie Hewlett, una copia del libro y la música de la primera temporada de Song Machine.

«Solían vender almanaques en las ferias de libros escolares, pero estoy bastante seguro de que Internet eliminó el concepto de recopilar información en un solo volumen publicado. Es lo que me encanta de hacer un almanaque de Gorillaz, ya que reúne gran parte de lo efímero de la banda en un libro físico con el que puedes relajarte, sumergirte profundamente y escuchar buena música mientras lo haces. Es consistente con el espíritu de inmersión de la banda», dijo Sridhar Reddy de Z2 Comics para Rolling Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *