Michael Jackson: A 11 años de su muerte recordamos sus inolvidables canciones

Con motivo de recordar al «rey del pop», Michael Jakson, hacemos un recuento de sus mejores canciones que estamos seguros has bailado o cantado en algún momento.

Michael Jackson, más conocido como el «rey del pop», cumple 11 años de su muerte este 25 de junio de 2020. El cantante dejó un gran vacío en el mundo de la música. Sin embargo, sus canciones aún siguen siendo escuchados por miles de personas.

Cabe recordar que Michael Jackson inició su carrera musical desde muy pequeño y fue el octavo de los 10 hijos que tuvieron Katherine Scruse y Joseph Jackson -guitarrista de una banda local-. Su padre formó una agrupación con sus 5 hijos el cual denominó The Jackson 5, en la que Michael cantaba junto a su hermano mayor Jermaine.

En esta nota te compartimos algunos de los éxitos de Michael Jackson que seguro recordarás con mucha nostalgia.

1. I Want You Back (con los Jackson 5, 1969)

Con esta canción debutó a nivel nacional, una irresitible canción con brillantes arreglos que deja la voz de Michael Jackson sea un éxito.

2. Lovely one, Triumph (1980)

Esta pieza musical funcionó como el décimoquinto material discográfico de los hermanos Jackson. Triumph fue lanzado en setiembre de 1980. Justo después que Michael tuviera un exitosa era como solista.

3. Thriller (solista, 1982)

Este fue su sexto álbum. Fue el mayor éxito de su carrera, el más vendido del mundo, incluso después de la muerte del artista, tras la que superó los 100 millones de copias.

4. We are the world – USA for África (1985)

Con esta canción recaudó más de 60millones para combatir el hambre en África . Asismismo, reunió a Bob Dylan, Ray Charles y a otros artistas para que esta canción cumpla con la causa.

5. Black or White (solista, 1991)

En 1991 lanza el disco Dangerous. Con otro de sus hits más recordados ‘Black or White’.

6. «Heal the word» (1992)

Este tema fue lanzado en noviembre de 1992, como el quinto sencillo de Dangerous. Este track era la canción de que Michael estaba más orgulloso de haber creado.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 luego de un fallo cardiorrespiratorio producto de una intoxicación aguda de propofol, medicamento anestésico, presuntamente mal suministrado por su médico personal. Sin embargo, su legado musical permanece y su título de rey del pop le seguirá perteneciendo por largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *