Maria Toledo lanza una nueva versión de «El Rey»

La versión de «El Rey» de María Toledo es el primer corte para promocionar su nueva producción discográfica.

La cantautora y pianista española María Toledo, quien a través de su música ha llevado el flamenco a todo el mundo, está de regreso con una innovadora versión en forma de bulería de «El Rey», clásica ranchera del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Bajo la producción de la propia María Toledo, en compañía de Curro Carrasco (Navajita Plateá), esta canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, conservando toda la mística mexicana e impregnando los acordes de la guitarra española.

«El Rey» está acompañada de un video que recorre los enclaves más espectaculares de Toledo, España, y refleja el profundo amor de María, que aparece vestida de catrina, por México.

Esta nueva producción discográfica, que tiene como fecha de estreno mundial el mes de julio, integrará una selección de canciones rancheras llevadas a palos de flamenco.

Algo de esta magnitud jamás se ha visto y por ello, María se encuentra trabajando con Chucho Rincón, uno de los máximos exponentes del mariachi, ganador de 14 premios Grammy, con quien grabará en nuestro país en el mes de mayo.

Con cuatro nominaciones a los Latin Grammy en las categorías: Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación, y cuatro discos publicados, María Toledo emprende un nuevo camino que culminará en julio con el lanzamiento de un nuevo álbum, para el cual se ha rodeado de los mejores profesionales de todos los ámbitos: los músicos y arreglistas mexicanos Chucho y Fabián Rincón, el diseñador español de alta costura Fernando Claro, el artista gráfico Willie Márquez y la coreógrafa Lola Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *