Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osborne y Uriah Heep, falleció a los 73 años

Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, falleció a los 73 años

El músico británico murió a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó Ken Hensley, miembro de Uriah Heep.

El británico Lee Kerslake, que fue batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

«Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada», comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Por su parte, Ozzy Osbourne también lamentó el deceso de su compañero. A través de sus redes sociales, el músico compartió un sentido mensaje de despedida.

“Han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero vive para siempre de los discos en los que tocó para mí, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP”, escribió Ozzy en su cuenta oficial de Instagram.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, «Blizzard Of Ozz» y «Diary Of a Madam», además de contribuir a un álbum en directo en 1987, «Tribute Live Album».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *