0 4 mins 1 mes

La cantante colombiana recibió el premio a la Mujer del año en la reciente gala de los Billboard Women in Music.

Karol G recibió este jueves el premio a la mujer del año en los galardones Billboard Women in Music, que también rindieron homenaje a Kylie Minogue y celebraron el ascenso de la puertorriqueña Young Miko.

«Este es el reconocimiento más importante de mi carrera. Es la primera vez en la historia que una latina es considerada como la mujer del año y por eso voy a decir que durante muchos años viví decepcionada (…) Pero así como yo lo hice, todas ustedes también lo pueden hacer con seguridad», dijo la también conocida como la Bichota.

Karol G recibió de manos de su compatriota y amiga Sofía Vergara el mismo premio que años anteriores también ha condecorado a artistas como Taylor Swift, Madonna o Beyoncé.

«Ella era tan humilde y tan agradable en el set que si uno no fuera fan de su música no tendría ni idea de que es una superestrella mundial con miles de seguidores en el planeta», comentó Vergara, quien compartió elenco con la cantante de ‘Tusa’ en la serie ‘Griselda’.

KAROL G HACE HISTORIA

Karol G obtuvo este galardón apenas un mes después de haberse convertido en la primera mujer en la historia en haber ganado un Grammy estadounidense en la categoría de mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’ y dos años después de que los propios Billboard Women in Music la hubieran nombrado como artista «rompedora» por desafiar las expectativas con su música.

«En mi mente cambié el ‘una mujer no puede lograrlo’ por el ‘mira a esa mujer cómo lo hace'», ahondó la originaria de Medellín, Colombia, quien además interpretó en el escenario una versión tropical de su tema ‘Amargura’ con Emily Estefan -hija de Emilio y Gloria Estefan- en las percusiones.

Las catorce mujeres de la industria condecoradas este año fueron anunciadas previamente por la revista Billboard.

Kylie Minogue recibió el premio Icono tras el impacto de su tema ‘Padam Padam’ y por sus más de cuatro décadas de carrera.

«Sé que esto se trata solo de celebrar, pero ya que estoy aquí quiero dar un aplauso a todos esos momentos terribles: gracias por cambiarnos, son horribles en su momento, pero es importante lo que hacemos con ellos», aseguró la intérprete de ‘Can’t Get You Out of My Head’. La estrella puertorriqueña en ascenso Young Miko tomó por su parte el escenario para recibir el premio Impacto y presentó su nuevo tema ‘Curita’ antes de recibir de manos de la rapera estadounidense Saweetie su reconocimiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *