J Balvin
0 5 mins 2 años

Querido por muchos, el cantante colombiano es considerado uno de los artistas más reconocidos del género urbano en todo el mundo. No te pierdas sus mejores temas en la siguiente nota.

El artista colombiano J Balvin está de cumpleaños y lo celebra cómo uno de los cantantes latinos más reconocidos en el mundo. Su música y talento lo han llevado a lo más alto de la escena musical y es considerado uno de los cantantes urbanos más importantes de la actualidad.

A principios de la década pasada, J Balvin empezó a hacer música en su natal Colombia, sin pensar que algún día sería considerado un ícono mundial. Se fue abriendo paso en la escena, pero no fue hasta que lanzó su álbum “Energía” (2016) que su fama estalló.

Actualmente se encuentra inmerso en la producción de su álbum “Colores”, el sexto en su haber, que contiene diez éxitos, entre los que destacan “Rojo”, “Blanco”, “Verde”, “Rosa”, “Morado”, “Negro”, entre otros. Ahora, a lo largo de su trayectoria ha compartido créditos con artistas como Maluma, Ozuna, Reykon, Kevin Roldán, entre otros. A continuación una lista de éxitos que marcaron su carrera.

TRANQUILA (2012)

Uno de los primeros hits musicales de J Balvin, quien fue abriéndose camino en su natal Colombia con este tema que tiene tres cambios de ritmo, y que sin duda puso a bailar a más de uno.

6 A.M. FT. FARRUKO (2014)

Más de mil millones de reproducciones en YouTube significaron el éxito de esta colaboración, una de las primeras en el amplio repertorio de J Balvin. Además, el tema posicionó la cima de los charts por varias semanas.

AY VAMOS (2014)

Podría considerarse, tal vez, como un “clásico del reguetón”. El éxito de este hit fue tanto que durante dos años fue el videoclip “más visto de YouTube”, un récord nada despreciable.

GINZA (2015)

Sky Rompiendo convenció a J Balvin para grabar este tema, porque ni siquiera le gustaba la letra. Sin embargo, le dio un toque ‘chic’ y el sencillo fue un boom durante el 2015.

SAFARI FT. PHARRELL WILLIAMS, BIA & SKY (2016)

Con la voz de BIA y la de su productor de confianza, Sky Rompiendo, “Safari” sonaba provocador. Además, sirvió para que J Balvin también incursionara en el mercado anglo.

SIGO EXTRAÑANDOTE (2017)

Tema que llegó a formar parte del álbum “Vibras” y que marcó una etapa importante del músico colombiano, quien junto a su productor de confianza logró afianzar esta alianza musical.

SI TU NOVIO TE DEJA SOLA FT. BAD BUNNY (2017)

Al lado del ‘conejo malo’, el colombiano marcó un hit en una época en la que el trap estaba envuelto en escándalos por sus letras.

BRILLO (2018)

Junto a Rosalía y Bad Bunny, J Balvin logró demostrar que su música no solo puede ser bailable, sino que también tiene un mensaje profundo.

https://www.youtube.com/watch?v=7r1Ngb3MIQk

LA CANCIÓN (2019)

“La Canción” significa uno de los highlights de su carrera, ya que tanto su letra, ritmo y videoclip logran conmover al más duro de los duros.

ROJO (2020)

La secuela espiritual de “Sigo Extrañándote”, en sonido, en contenido, y en conceptos trágicos de vídeos. Es la fase final y definitiva de su sonido ya descrito, la obra maestra de su repertorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *