El grupo presentará el nuevo disco en concierto los días 2 y 9 de junio en el festival musical Primavera Sound de Barcelona y Madrid, respectivamente.
La venerada formación británica de música electrónica Depeche Mode lanza mañana viernes su nuevo álbum «Memento Mori», un trabajo gestado durante los meses de confinamiento por la covid-19, que indaga en temas profundos como la mortalidad y que ha sido muy elogiado por la crítica.
La veterana banda creada en 1980, hoy todo un referente del sonido electro pop, ya publicó el pasado 10 de febrero un primer sencillo acompañado de un videoclip, «Ghosts again», como anticipo de este decimoquinto proyecto.
Según indicaron el pasado mes el solista del grupo, Dave Gahan, y Martin Gore -los únicos «supervivientes» que quedan de la formación original-, ese primer tema capturaba «el equilibro perfecto entre melancolía y alegría».
Las doce canciones que componen «Memento mori» recorren múltiples estados anímicos, desde la paranoia hasta alcanzar la catarsis y la alegría, pasando por la obsesión.
«Memento mori» está producido por James Ford (Gorillaz, Florence and The Machine, Artic Monkeys) y Marta Salogni (Björk, M.I.A, Animal Collective), y el álbum comenzó a fraguarse durante las primeras etapas de la pandemia de la covid-19.
Tras el diseño visual de la portada del disco está un habitual colaborador del grupo, el diseñador Anton Corbijn.