0 3 mins 10 meses

El cantante español también se encuentra inmerso en una nueva gira musical, su participación en un concurso de televisión y el lanzamiento de un documental sobre sus 20 años de carrera.

Comprometido con una larga gira, su participación en un concurso de televisión y el lanzamiento de un documental tras cumplir veinte años en la música, el español David Bisbal publica este viernes su octavo disco de estudio, titulado en consonancia con el ritmo vertiginoso que lleva su carrera a día de hoy, «Me siento vivo».

«Considero (mi profesión) como un deporte prácticamente de élite, pero me gusta también ese reto de tratar siempre de estar al cien por cien», declaraba en esa línea a EFE hace solo unos meses este disciplinado intérprete de amplio rango vocal que gusta exhibir cuando canta, cuya gira incluye América.

La importancia de vivir el presente con pasión y energía es, según anticipa su discográfica, uno de los grandes temas de las canciones de este álbum, junto a otras áreas de inspiración clásicas, como el amor o la esperanza.

En su esfuerzo por sonar actual, en lo puramente musical destaca especialmente la presencia en «Me siento vivo» de productores y compositores con los que nunca antes había trabajado, como Casta, Manuel Lara, Juan Pablo Villamil, Fernando Boi y Pablo Rouss, manteniendo parte de su sabor gracias a la vez a colaboradores habituales como Pablo Cebrián.

Sobre el nuevo álbum

El resultado es un compendio de sencillos como «Ajedrez» donde se advierte cierta tendencia hacia un pop muy ochentero, como él mismo reconoce, además de novedades estilísticas en su discografía como la bachata «AyAyAy», el más latino de los temas aquí reunidos, y «baladones» con los que bajar pulsaciones en sus conciertos.

Paradójicamente este disco llegará a la calle muy escaso en cuanto a promoción específica con los medios, algo que desde su compañía achacan a que la agenda del cantante se encuentra absorbida por sus numerosos compromisos profesionales, los cuales a su vez le han servido y servirán como altavoces.

En medio de la grabación de las nuevaS entregas de «La Voz», Bisbal se dispone a reemprender el 7 de octubre en España su gira, con la que también actuará en varias ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires (28 de noviembre), Montevideo (1 de diciembre) o Santiago de Chile (2 de diciembre).

Con información de EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *