0 8 mins 11 meses

La cantautora argentina ofrecerá lo mejor de su repertorio musical en su primer concierto en Perú el próximo 27 de abril en el Sargento Pimienta.  

Por: Mario Panta

Mientras continúa trabajando en los últimos detalles de lo que será un álbum íntimo inspirado en sus raíces musicales del ‘pop gringo’, la cantante argentina Daniela Spalla está inmersa en lo que viene siendo su gira por diversos países de Latinoamérica, siendo Perú su destino para el próximo jueves 27 de abril en el Sargento Pimienta de Barranco.  

“Estoy feliz y agradecida de, por fin, tocar allá. Sé que el público peruano ha estado pidiendo mi show desde hace algunos años y me da mucho gusto ahora poder saldar esa cuenta. Ojalá que sea el comienzo de una larga historia”, confesó Spalla, quien también llevará su gira por diversas ciudades de Colombia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Argentina y tendrá un show de presentación en México. 

La cantautora argentina cuenta con una carrera que abarca más de una década y, por primera vez, llegará al Perú para ofrecer lo mejor de su discografía, incluyendo temas de su próximo álbum “Dara”, el cual está inspirado en sus orígenes y con el que apuesta a renovar su sonido sin perder su esencia. Para contar más detalles de su próximo show en la capital peruana, la artista conversó con este medio y nos contó de todo un poco.  

“Cuando empecé a grabar este disco dije: ‘quizás es un buen momento para que todo el disco vaya hacia el pop’, que es el género que me inspiró a hacer todo y darle el gusto a mi yo adolescente”, reconoció la artista argentina. No te pierdas la siguiente entrevista que incluye la confesión de un posible trabajo al lado de una emergente cantante peruana. 

¿Qué te animó a venir a Perú por primera vez? 

Que ya hay un material nuevo, los planes estaban desde el 2020 pero llegó la pandemia y el año pasado estaba haciendo mi disco. Ahora que ya empieza a salir este disco, creo que ya es un buen momento para ir y conocernos. Seguramente volveré cuando todo el disco esté afuera.  

¿Qué sorpresas puede esperar el público peruano en este primer encuentro? 

Hay muchas canciones de mi discografía pasada que las tenemos que cantar porque sé que las han escuchado y llegó el momento de compartirlas en vivo… Cada público es especial, estoy muy ansiosa por ver esa reacción peruana a las canciones. Van a haber canciones del disco nuevo también, y si me animo adelanto lo que viene en mayo.  

Recientemente estrenaste “Canciones tristes” con con un mensaje emotivo, ¿En qué te inspiras para este proyecto? 

Este disco lo hice un poco más estable a nivel emocional, feliz y en pareja, todo bien. Empezaba a explorar otras sensaciones para plasmar en las canciones. En ‘Canciones tristes’ yo ya estoy bien, no vengan a traerme conflictos, ya superé y viví ese duelo, es un tema que habla de eso.  

Es una reflexión que llega después de la etapa de pandemia, ¿Qué tan difícil ha sido adaptarse a los nuevos retos? 

A mí me costó mucho adaptarme, sobre todo a nivel profesional. Yo saqué un disco en 2020 y creo que la pandemia la empecé a usar como excusa, había otros que intentaban con sus TikTok, yo no podía, me costó mucho adaptarme y no tenía material para hacer un disco, necesitaba vivir un poco para escribir el siguiente, fue un proceso difícil reconectar con la composición. Está bien escribir unos temas con un poquito de luz.  

Tus shows tienen una esencia distinta a los conciertos tradicionales, ya que juegas mucho con la interpretación, las imágenes en pantallas y se vuelve un ambiente más teatral, ¿Cómo lo defines tú? 

Yo vengo de tocar siempre con mi banda y hace poco incursioné en un show con bailarines (Vive Latino) que disfruté. El tema de la construcción escénica es algo que he ido desarrollando de a poco, todo lo visual es producto de un trabajo inmersivo del show, de cada canción y que es lo que queremos transmitir en el show.  

En tu repertorio tienes colaboraciones con grandes artistas como Ximena Sariñana, León Larregui, Bandalos Chinos, Esteman y más ¿Existe la posibilidad de también sumar a algún artista peruano en tus proyectos? 

Artistas peruanos conozco a dos proyectos: Nicole Favre y Alejandro y Maria Laura, tengo muchas ganas de conocer un poco más de la escena peruana y voy a tener un par de días libres por allá y voy a aprovechar.  

¿Grabarás con Nicole Favre? 

Ojalá. Coincidimos en taller grande de composición y esa vez, lamentablemente, no nos tocó escribir juntas, pero tenemos muchas ganas.  

En algún momento confesaste que te gustaría incursionar en distintos géneros, ¿El urbano también? 

En este disco nuevo quería que fuera un poco más actual, mis discos pasados tienen un pie en la música del pasado y ahora quería hacer algo con un sonido más actual. Hay referencias de los 90’s y 2000’s, pero el sonido es actual. Para mí fue un desafío entregarme a la tendencia, siempre he sido muy ‘juzgona’. Eso fue muy interesante.  

¿Cómo te sentiste apostando por esta nueva tendencia de sonidos actuales? 

Fue un desafío, las tendencias son pasajeras y eso es lo que me hacía ruido, hacer algo pasajero, que no fuera a quedar. Eso le da peso al proceso, tuve ganas de dejarme influenciar por algo que puede ser pasajero y creo que si está hecho con honestidad vale la pena, pese a que suene desactualizado en algunos años.  

En la escena argentina hay varios nuevos artistas urbanos, ¿Te animarías a colaborar con alguno? 

Si, siempre y cuando sean colaboraciones que se sientan naturales, genuinas. Me parece muy interesante ver qué pasa en ese laboratorio, estaría bueno.  

TODO SOBRE EL CONCIERTO DE DANIELA SPALLA 

  • Fecha: jueves 27 de abril de 2023 
  • Hora: 9 PM 
  • Lugar: Sargento Pimienta (Av. Francisco Bolognesi 757, Barranco) 
  • Entradas: Desde S/140 en Joinnus

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *