Luis Miguel cumple 50 años: Conoce sus más destacados éxitos de trayectoria artística

El Sol de Mexico, Luis Miguel, cumple 50 años. Conoce un poco más de sus grandes éxitos en esta nota.

Hoy por hoy, Luis Miguel no sólo es el cantante en idioma español con mayor prestigio, sino también se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo. Aquí compartimos los datos que resaltan su trayectoria del Sol de México:

En 1982, con tan sólo doce años de edad, Luis Miguel grabó su primer disco. Es ahí donde se dio el comienzo de una trayectoria artística excepcional.

En 1985, al cumplir los quince años, Luis Miguel ganó su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema “Me Gustas Tal Como Eres” a dúo con Sheena Easton.

En 1990, con el disco Luis Miguel 20 años, vendió, en tan sólo una semana, más de 600,000 copias. Seis sencillos del álbum entraron simultáneamente en el Top 100 de México. Realizó una gira por Latinoamérica y Estados Unidos con un éxito sin precedentes. Ganó dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar y con ello se consolidó como el artista más joven e importante de Latinoamérica. Ese mismo año recibió el premio Excelencia Europea en España y su primer World Music Award en Mónaco, siendo el primer artista latino en recibir dicho reconocimiento como Best Selling Artist.

En 1994 sale al mercado Segundo Romance que directamente entra en la lista de los Top 200 mejores de Billboard, puesto de entrada más alto jamás conseguido por un álbum en español hasta ese momento. Se le otorgaron tres premios (del aquel entonces Billboard) Lo Nuestro: Mejor Album, Mejor Intérprete Masculino y Mejor Vídeo con el tema La Media Vuelta. Con ese trabajo consigue 50 discos de platino.

En 1996, Walt Disney Studios invitó a Luis Miguel a grabar “Sueña”, el tema principal de la película El Jorobado de Notre Dame que formaría parte de su nuevo álbum “Nada es Igual”. Ya antes, su gran éxito “No Se Tú” fue convertido en el tema central de la película Speechless.

En septiembre de 1996, Luis Miguel fue honrado por el comité organizador de The Hollywood Walk Of Fame con una estrella en la famosa avenida de Hollywood Boulevard. Una vez más, la asistencia de público en el evento rompe récords.

El 29 de noviembre del 2001, Luis Miguel presentó mundialmente “Mis Romances” en donde incluyó temas inéditos de los compositores Manuel Alejandro y Armando Manzanero; además, de la colaboración de The Royal Philharmonic Orquestas de Londres. El evento se llevó a cabo en la mansión de Versace en Miami Beach, Florida.

El 29 de septiembre de 2003 edita 33, un álbum pop que gira en base a once canciones inéditas, el cual fue grabado en estudios de Los Ángeles y la producción estuvo a cargo de Luis Miguel.

El 14 de noviembre de 2006, Luis Miguel estrenó su nuevo proyecto musical titulado Navidades Luis Miguel. Ésta fue la primera ocasión en sus veinticinco años de trayectoria artística en la que realizó un disco de temas clásicos de Navidad. Santa Claus llego a la ciudad y Mi Humilde Oración.

El 22 de septiembre de 2009, Luis Miguel lanzó al mercado su álbum “No Culpes a la Noche” una colección de 10 de sus grandes éxitos Pop, en versiones Club Remix. El tema remix “Será que no me amas” alcanzó #1 en las listas de radio internacional desde el primer día de su estreno; co2Znvirtiéndose también, en el álbum más vendido a través de las descargas digitales después de haber salido a la venta en México.

En 2010, Luis Miguel estrenó “Labios de Miel” primer sencillo de su nuevo disco, ese lanzamiento coincide con su triunfal regreso al Caesars Palace de Las Vegas con 3 presentaciones para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México. Al mismo tiempo continuó exitosamente con su gira de conciertos por lugares como: Sudamérica, Centroamérica, México y Estados Unidos.

En Abril de 2014, Los Premios Billboard de la Música Latina en su 25° edición desde el BankUnited Center en la ciudad de Miami, galardónó a Luis Miguel en la categoría Gia del Año; debido a su extenso y triunfante “The Hits Tour” con el cual recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, siendo la gira más exitosa según sus ventas y triunfos en cada una de sus presentaciones, logrando 220 fechas totalmente abarrotadas a lo largo de más de dos años de duración.

Hoy, un 19 de abril de 2020, donde se vive una crisis mundial por el Coronavirus (Covid- 19), Luis Miguel celbra sus 50 años de edad. Pero sin dejar de recordar esa gran trayectoria artística que desarrolló y continúa realizando. Feliz cumpleaños, Luis Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *