0 4 mins 4 meses

Fanáticos del Perú y del mundo buscan videos e información sobre los integrantes del grupo de K-Pop que suspendieron sus actividades para cumplir con el servicio militar.  

El mundo del k-pop se remeció con el anuncio de la pausa de las actividades del grupo surcoreano BTS, cuyos integrantes irán al servicio militar obligatorio en su país de origen y los alejará de los escenarios hasta el 2025.

A los pocos minutos de esta noticia, los internautas del Perú y del mundo acudieron a Internet para saber más detalles y generaron tendencias tanto en Google como en YouTube. Según los datos de Google Trends, el volumen de búsqueda mundial en Google por el término “BTS servicio militar” empezó su aumento en las primeras horas del 17 de octubre, alcanzando su pico máximo a las 3 p.m. (hora de Perú). Con respecto a los países en los que se viene registrando mayor volumen de consultas, en la lista de los primeros cinco se encuentran Nicaragua, Perú, El Salvador, México y Guatemala.  

En el caso de Perú, esta tendencia se mantiene por segundo día consecutivo y las ciudades que tienen el mayor volumen de consultas en torno al reclutamiento del grupo surcoreano son Lima, Junín, Tacna, Ica y Huánuco.  

En YouTube, también se viene registrando tendencias sobre BTS y el servicio militar. Google Trends revela que, en el Perú, a las 4 a.m. del 17 de octubre, se tuvo un pico de búsquedas de videos relacionados a la banda surcoreana y este interés se mantiene hasta el día de hoy. Las ciudades que más buscan los videos de la agrupación son Ayacucho, Lambayeque, Tacna, Cuzco y Lima.  

Récords en YouTube

BTS ha conquistado la escena musical desde su debut en 2013. Los siete compañeros de banda Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han batido numerosos récords mundiales en YouTube con su creciente popularidad. A nivel mundial, BTS se encuentra entre los artistas más vistos en YouTube. Su Canal Oficial tiene más de 71 millones de suscriptores. Además, BTS ha ingresado en el codiciado Billion Views Club de YouTube en tres ocasiones diferentes con sus éxitos «DNA», «Boy With Luv» y «Dynamite».  En el Perú, de acuerdo a YouTube Charts los videos del grupo surcoreano vienen acumulando casi 190 millones de reproducciones en el último año, siendo las canciones más populares Butter, Dynamite, Boy With Luv, Idol, MIC Drop y My Universe.  

Esta popularidad llevó a BTS y YouTube a anunciar el primer reto mundial de baile en YouTube Shorts e invitaron a todos los fanáticos a crear un video corto de 15 segundos reproduciendo el baile del video musical de «Permission to Dance».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *