0 3 mins 2 meses

«Dynamite», de la banda surcoreana BTS ha sido el tema con más reproducciones a nivel mundial en el servicio Apple Music en 2021, seguida por «Drivers License» y «Positions», de las estadounidenses Olivia Rodrigo y Ariana Grande, respectivamente.

La compañía Apple ha desvelado este martes las canciones más destacadas del año con sus listas anuales «Top 100», que, además de las más reproducidas a nivel mundial, también incluyen los temas con las letras más vistas, los más reproducidos para hacer deporte y los más «shazameadas» (buscados por la aplicación líder de reconocimiento musical «Shazam»).

A nivel mundial, «Dynamite», de la banda de K-pop surcoreana BTS se ha convertido en el fenómeno de 2021, aunque en España ha sido «Dakiti», de Bad Bunny y Jhay Cortez el tema más escuchado en el servicio de Apple Music.

En cuanto a las canciones con las letras más populares, buscadas, leídas y cantadas por los seguidores destacan dos de la estadounidense Olivia Rodrigo, «Drivers License» y «Good 4 u», que ocupan las dos primeros puestos de una lista en la que también resaltan otros temas como «Dried Flower», de Yuuri y «Dynamite», de BTS.

Por primera vez, Apple Music comparte el «Top 100 2021: Fitness» con las canciones más reproducidas para hacer deporte, una lista que encabeza «Head & Heart (feat. MNEK) [Tiësto Remix]» de Joel Corry, seguida de «Post Malone (feat. RANI)», de Sam Feldt, y «Levitating (feat. DaBaby), de Dua Lipa.

Finalmente, «Astronaut In The Ocean», de Masked Wolf, ha sido el tema más buscado a lo largo de 2021 en una de las aplicaciones líderes de reconocimiento musical, Shazam, propiedad de Apple.

11,7 millones de veces alguien se preguntó ¿qué canción era? y utilizó e hizo uso de esta aplicación para identificar este éxito del artista de hip-hop australiano Masked Wolf publicado en 2019 pero que se ha hecho viral este año gracias a TikTok.

Por número de búsquedas, a «Astronaut In The Ocean» le han seguido «Save Your Tears», de The Weeknd, con 8,5 millones de «shazams», y «Bad Habits», de Ed Sheeran, con 8,1 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *