BTime, representante oficial de Swatch en Perú, analizó el comportamiento en sus puntos de ventas para seguir brindando las mejores opciones en el mercado.
Lo clásico no pasa de moda y mucho menos en un reloj, así lo confirma el reciente análisis realizado por B Time, representante oficial de Swatch en Perú, quien en un informe recogió las preferencias de las peruanas al momento de elegir este accesorio que las acompañará y ayudará a organizarse durante todo el día.
Del análisis realizado, se puede concluir que actualmente el gusto de las peruanas se inclina por relojes de tonos clásicos. Por ejemplo, un 35% de su muestra eligió modelos en colores plateados, mientras que un 16% en dorado y un 13% en negro. En los tres casos son colores neutrales posibles de combinar con diversos elementos, formas y colores de prendas, así como con cualquier otro complemento dentro de un outfit.
Otro dato resaltante, es que, en la búsqueda de este accesorio, un 46% de personas eligió relojes con material de acero, mientras que un 35% prefirió los deportivos, perfectos para looks casuales; mientras que los primeros tienen una amplia versatilidad para diversas situaciones del día a día como el trabajo, las reuniones, salidas o cualquier otra actividad.
«Sabemos que la versatilidad de un accesorio como el reloj, hoy es vital para las personas. Tanto en un solo producto, como en la variedad de opciones que desean encontrar en el mercado para resaltar su personalidad cada vez que consulten la hora. Por eso, estamos comprometidos con traer al país una amplia gama de colecciones internacionales y de autor que van desde lo clásico, hasta lo más atrevido y artístico, siempre con precios acordes al contexto local. Por ejemplo, actualmente el precio promedio de compra de relojes Swatch de mujeres es de S/ 290. Con este ticket encuentran relojes de muchos estilos que llevan el sello y esencia que caracteriza a la marca en todo el mundo», precisó Micaela Ortiz de Zevallos, Brand Manager de Swatch en el Perú.
Finalmente, y, de acuerdo con datos de la compañía, durante el 2021 la preferencia de compra de relojes para mujeres estuvo en sus puntos de venta físicos (82%). No obstante, la agilidad que brindan los procesos de compra digitales están incrementando el flujo de las clientas por sus pasillos online, y por ello lograron un 20% de ventas de esta categoría en dicho canal. Con esa base, para este 2022 están impulsando una estrategia que potencia el desempeño de su e-commerce https://www.btime.pe/relojes/swatch/.
Tu reloj, tu personalidad
Expertos de la compañía en el país explican que al momento de comprar un reloj es importante tener en cuenta la personalidad de quien lo lucirá, las actividades que realiza, sus colores favoritos, así como el tipo de uso le dará a su accesorio. Por ello, brindaron algunas recomendaciones que podrían ser el primer paso, al momento de elegirlos:
- Para alguien con rutina de oficina: podrían optar por relojes de acero que suelen encajar perfecto con espacios y decoraciones sobrias o minimalistas, pues son versátiles y para todo tipo de ocasión. Los modelos de la colección Irony de Swatch pueden ser los aliados ideales.
- Para una mujer extrovertida: encajarían los relojes divertidos y con esencia única en colores, formas y toques artísticos. Aquí pueden tomar de referencia la línea Originals y SwatchXMoMA de Swatch.
- Para las que aman el deporte: los relojes grandes y llamativos pueden ser el partner correcto. Swatch cuenta con la línea Big Bold de modelos con colores vivaces e incluso con cronógrafo, así como la colección Colors of Nature, que tiene diseños inspirados en la naturaleza.
- Para quienes prefieren los detalles sutiles y delicados: se sugieren los relojes finos y livianos que les brindarán mayor comodidad. Una buena referencia