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Con una clara inspiración en la década de los 90, el gigante sueco laza «Co-Exist Story», una colección que combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles en la que los diseños no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales; es ropa vegana.

Sensibilizada con el medio ambiente y con los animales, la conocida marca de moda rápida y pronta H&M ha lanzado «Co-Exist Story», una colección «animal-frinendly», dice este martes en una nota la asesora creativa de la firma Ann-Sofie Johansson.

«Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia», añade. «Co-Exist Story» es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M, que se lanzó a principios de 2021 y tiene como objetivo proponer innovaciones, materiales y diseños más sostenibles.

Aprobada por PETA, (Personas por el trato ético de los animales), la colección ofrece innovadoras alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales como el «Flwrdwn», una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres, o el «Yulex», caucho natural como alternativa al neopreno, así como «Vegea», un sustituto vegano para el cuero a base de uvas.

Esta nueva línea, que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 4 de noviembre, tiene una clara inspiración en los años 90 y combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles con una mentalidad de vanguardia.

Las piezas clave de mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema en poliéster reciclado y un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo con flecos dramáticos. Para hombre, un cazadora extragrande de nailon reciclado con estampado de grafiti que evidencia una estética de estilo urbano.

En los accesorios, las botas de pescador de caucho de alta resistencia y cómodos zapatos acolchados. La colección también incluye maquillaje vegano: dos barras de labios y delineadores de ojos. Para los niños, cazadoras de nailon reciclado y las chaquetas acolchadas aparecen en tonos fuertes, mientras que las camisetas y las prendas de estar por casa proponen parches con mensajes que declaran lealtad al reino animal.

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