La cadena de moda se mostró dispuesta a recuperar la confianza en el país luego de ser víctima de ataques en redes sociales.
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) se mostró este miércoles dispuesta a colaborar con clientes y socios comerciales en China para recuperar la confianza a raíz del boicot sufrido en redes sociales en ese país.
Varias firmas occidentales han sido objeto de ataques en redes tras el cruce de sanciones entre China y algunos países occidentales a cuenta de las supuestas violaciones de derechos humanos y trabajos forzosos que, según algunos informes rechazados por el Gobierno chino, tienen lugar en la región de Xinjiang.
H&M fue la primera en verse afectada, al ser recuperado un comunicado de septiembre del año pasado en el que rechazaba el uso del algodón procedente de esa región.
«Estamos dedicados a recuperar la confianza de clientes, colegas y socios comerciales en China. Colaborando con nuestros socios creemos que podemos tomar pasos conjuntos para desarrollar la industria de la moda, servir a los clientes y actuar de modo responsable», consta en un comunicado.
La firma sueca aseguró que hace «todo» para afrontar los retos y encontrar un camino hacia adelante, porque China «es un mercado muy importante y tenemos un compromiso fuerte y a largo plazo en el país». La cadena de moda se declaró «orgullosa» de sus proveedores y se mostró dispuesta a ser «un comprador responsable», a la vez que aseguró que trabaja en estrategias sobre la obtención de materias primas.
«Queremos colaborar con todos los interesados para ser una parte de la solución y juntos construir una industria de la moda más sostenible», señala el escrito. H&M destacó que sigue las leyes locales en los mercados en los que está presente y aludió a la importancia de la confianza y el diálogo.