La reconocida marca francesa de moda anunció el nombramiento de una extrabajadora de Alexander McQueen como su nueva directora artística.
La icónica marca francesa de moda Givenchy anunció este lunes el nombramiento como directora artística de la británica Sarah Burton, que ya tuvo esa misma responsabilidad durante 13 años, hasta el pasado mes de octubre, en Alexander McQueen.
En un comunicado Givenchy precisó que Burton, conocida también por haber diseñado el vestido que lució en su boda Catalina, princesa de Gales, será responsable de la dirección artística para todas las colecciones, tanto las femeninas como las masculinas.
El consejero delegado de la marca francesa, Alessandro Valenti, afirmó que la llegada de la nueva directora artística es «un momento exultante para Givenchy».
«Su destacable trayectoria y su visión creativa ya han conquistado a un público amplio y estamos seguros de que bajo su dirección Givenchy seguirá innovando y deslumbrando al mundo», señaló Valenti.
En una línea similar, el presidente del consejo, Sidney Toledano, calificó a Burton como «un talento creativo excepcional».
«Su visión y su enfoque singular de la moda constituyen una baza esencial para esta marca emblemática, reputada por su audacia y su alta costura», afirmó Toledano.
Sarah Burton se formó en Londres y desde 1996 estuvo trabajando en Alexander McQueen, donde fue nombrada primero responsable del diseño en 2000 y luego directora artística en 2010.