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El diseñador peruano presenta en exclusiva la primera colección de la campaña “Tejedoras por la esperanza”, desarrollada íntegramente en cuarentena de la mano de un grupo de mujeres de San Juan de Lurigancho.

Reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011, el diseñador Genaro Rivas, quién estuvo en la agenda nacional durante la cuarentena por repartir más de mil almuerzos solidarios al personal de serenazgo y limpieza de la municipalidad de Barranco, vuelve a la escena local con “Tejedoras por la esperanza”.

La campaña busca sumar fuerzas para cambiar la realidad de los emprendedores nacionales, bajo la filosofía “Moda con propósito”, insignia del diseñador.

“El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darle voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comenta Genaro Rivas, quien es reconocido por involucrarse con distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011.

Esta primera colección de “Tejedoras por la esperanza” mantiene vigente la visión eco-friendly que caracteriza al diseñador, además presenta elementos tecnológicos como el uso de hilados de lanas provenientes de botellas de plástico recicladas. Al proyecto se suma el líder en tecnología LG, que puso a disposición teléfonos móviles LG K41S para las tejedoras, facilitando la comunicación y todo proceso necesario para que se pueda concretar el trabajo remoto.

“Como marca, nos complace formar parte de un proyecto que demuestra que la moda y la tecnología pueden ir de la mano. Donde además se corrobora que las prestaciones propias de nuestro celular pueden facilitar el trabajo a distancia y el acceso a la cámara Macro, una de las cinco opciones que ofrece el equipo, posibilita tomar fotos muy de cerca a los telares, permitiendo compartir detalles de los productos y avances para facilitar las coordinaciones y el proceso de la colección”, señaló Pablo Medina, Mobile Marketing Manager en LG Perú.

“Este nuevo proyecto busca promover el comercio justo y ayudar a la cadena productiva con diseños y materiales ecológicos. Es tiempo de apostar por lo nuestro”, agrega a su vez el diseñador. Así “Moda con propósito” invita a que todos los peruanos apoyemos el consumo local, para convertir esta crisis social y económica que viene arrastrando San Juan de Lurigancho, en una oportunidad de vida.

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